Nueva York.- Los precios del Texas Intermediate (WTI) cerraron este miércoles con un descenso del 1,34%, a 74 0,52 dólares por barril, pese a una caída semanal en existencias comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos.
Al final del día en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 1,01 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El petróleo de Texas cayó un 0,04% en un día prácticamente sin movimiento
La sesión de negociación de hoy no pareció verse afectada por los datos publicados por el gobierno de EE.UU. sobre los inventarios de petróleo crudo y gasolina, que disminuyeron en comparación con la semana pasada, pero menos de lo esperado. Las reservas de petróleo crudo cayeron en 846.000 barriles y las reservas de gasolina cayeron en 2,2 millones de barriles.
Según los analistas, el conflicto entre gobiernos rivales en el este y el oeste en un intento por Libia de hacerse con el control del país El banco central corre el riesgo de sufrir perturbaciones. la producción del país, alrededor de 1,2 millones de barriles por día.
Según Bloomberg, desde que el gobierno oriental ordenó detener la producción el lunes, el país ha reducido su suministro a menos de la mitad, lo que equivale a aproximadamente 450.000 barriles por día. .
Aparte de esto, persisten las dudas sobre la demanda de combustible en China, uno de los mayores consumidores del mundo, coincidiendo con la perspectiva de que el gigante asiático sustituya su flota de coches de gasolina por vehículos eléctricos.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en septiembre cerraron en $1,93 por cada mil pies cúbicos y los contratos de gasolina vencieron en el mismo periodo en 2 USD/galón.