El plan se basa en lo que se conoce como «Word in Place», que permite la estancia temporal en EE.UU., brindando protección contra la deportación
Un gobierno federal Un juez de Texas bloqueó el lunes un programa del presidente Joe Biden que legalizaría el estatus de casi medio millón de inmigrantes indocumentados, cónyuge o hijastro de un ciudadano estadounidense.
Todo esto después de que el viernes pasado una coalición de 16 estados liderados por republicanos demandaron al gobierno de EE.UU. para poner fin al programa Keeping Families Together, el programa abierto para registro el lunes pasado.
Este plan está respaldado por el llamado «parole in place», que otorga permisos temporales licencias tiempo para permanecer en los Estados Unidos, protección contra la deportación, así como la posibilidad de obtener un permiso de trabajo.
Pero lo más importante es que permite a los beneficiarios completar el proceso. obtener residencia permanente en los Estados Unidos para casarse o convertirse en hijastro de un ciudadano estadounidense sin tener que salir del país.
Juez J. Campbell Barker del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos El Este de los Estados Unidos de Texas ha emitido una suspensión administrativa mientras el tribunal revisa la demanda, presentada por el controvertido Fiscal General de Texas, Ken Paxton. Congreso y establecer políticas migratorias.
Por lo tanto, después de esta suspensión, la administración podrá seguir aceptando solicitudes, pero ya no podrá procesarlas
Según. Paxton, esta regulación viola la Constitución, la Ley de Procedimiento Administrativo y la ley de inmigración.
Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben haber vivido en el país durante al menos 10 años y estar casados antes del 17 de junio. .
La administración Biden estima que alrededor de 500.000 cónyuges de ciudadanos estadounidenses y alrededor de 50.000 hijastros califican
Desde su anuncio en junio pasado, las regiones ultraconservadoras han estado bajo amenaza. lo cuestionó en los tribunales y acusó a la administración demócrata de usarlo en la campaña presidencial.
Texas ha librado varias batallas legales contra la administración Biden por cuestiones de inmigración, incluida la lucha para poner fin a la Acción Diferida para la Infancia. Llegadas (DACA), del que miles de jóvenes “soñadores” se han beneficiado significativamente desde 2012.