Internacionales

El presidente de Irán reitera que el asesinato de Haniyeh no quedará sin respuesta

8259004352.png
8259004352.png
Además, destacó la necesidad de solidaridad entre los países musulmanes "para poner fin a las agresiones y crímenes malignos del régimen judío hacia los palestinos oprimidos en Gaza".

Teherán.- El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, reiteró este domingo que el asesinato del líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, porque Israel en Teherán no El pasado

En una reunión con el Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, que se encuentra de visita en la capital iraní, Pezeshkian dijo que la República Islámica de Irán espera que «todos los países musulmanes y los pueblos libres del mundo» . «Condenar estos crímenes», según la agencia estatal IRNA.
Además, destacó la necesidad de solidaridad entre los países musulmanes «para poner fin a las agresiones y crímenes malignos del régimen judío hacia los palestinos oprimidos en Gaza».
El Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Jordania llegó a Teherán esta tarde y antes de reunirse con Pezeshkian, se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores en funciones de Irán, Ali Bagheri Kani.
Después de esto En la reunión, dijo que su visita se debía a una invitación de Irán para «consultar sobre la peligrosa escalada de peligro en curso en la región»

Safadi dijo que su país condena el asesinato de Haniyeh, que «viola las normas internacionales». normas y el derecho internacional humanitario, así como los derechos de las naciones a todas las personas.»
Añadió: “Queremos que nuestra región viva en seguridad, paz y estabilidad y queremos que la escalada termine ”.

Irán lanzó un ataque directo y sin precedentes contra territorio israelí a mediados de abril en represalia por el bombardeo de Irán. consulado en Damasco el 1 de este mes, causando la muerte de 7 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, incluidos 2 generales.

La República Islámica e Israel son enemigos acérrimos, forman un conflicto existencial común. amenaza, compitieron por la hegemonía regional y libraron una guerra secreta durante décadas con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

TRA Digital

GRATIS
VER