La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, aclaró que no es necesario que el Ejecutivo consulte con él sobre su propuesta de reforma constitucional, sobre todo porque el proyecto está en marcha. conocimiento público.
Brito explicó que, para mantener su característica transparencia y claridad en las actuaciones del Departamento de Obras Públicas, declaró que no ha emitido, ni a nivel personal ni corporativo, no hay revisiones aún . posibles modificaciones a la Constitución de la República en cuanto a los requisitos y mecanismo para la designación del Procurador General de la República, así como del Consejo Superior del Ministerio Público.
La jueza enfatizó que ésta era su única intención enviando una comunicación al asesor jurídico del Ejecutivo, Antoliano Peralta, en la que indicó que no se pronuncia sobre la cuestión constitucional del nombramiento del titular de la Congregación y su Superior del Consejo . ; al mismo tiempo reiteró su disposición a cooperar con las fuerzas del orden en lo que considere necesario.
«Este es un proyecto de conocimiento público que cada uno de nosotros puede investigar y luego expresar opiniones a través de canales que yo personalmente «Como mejor me parezca, no he expresado ninguna opinión sobre estos aspectos», afirmó.