El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por sexta vez en su historia al derrotar al Atalanta italiano (2-0) en la final que se disputa este miércoles en el Nacional de Varsovia.
El equipo de Carlo Ancelotti abrió la temporada ganando su primer título, lo que también fue el comienzo de un ascenso. La atractiva fuerza del campeón de Europa Kylian Mbappé. El francés en el once inicial marcó su segundo gol de la tarde, que acabó tras el 1-0 de Fede Valverde también tras el descanso.
Partido entre Real Madrid y Atalanta ¿Cómo transcurre la Supercopa? lugar en Europa?
Puede leer: ¡Orgullo! La vida está empezando a cambiar para Cristian Pinales
La primera mitad del partido transcurrió sin mucha emoción, con el Real Madrid controlando el balón la mayor parte del tiempo pero sin poder crear un gol. El partido más reciente involucró a Kylian. Mbappé, Vinícius Junior y Jude Bellingham, sin embargo, este último jugador no controló de la mejor manera el balón y fue el portero quien se quedó con el balón. Por su parte, el Atalanta encontró su oportunidad más peligrosa en un disparo en ángulo bloqueado por Eder Militao, en el que el balón pegó en el larguero defendido por Thibaut Courtois.
Mbappé tuvo el primer gol medio discreto. , con cierta dificultad para controlar el balón e intentar frenar a sus rivales.
En la segunda parte las cosas no fueron diferentes, ya que el Real Madrid recuperó el balón desde los primeros minutos, la única diferencia es que ahora los goles van disminuyendo.
El primer gol llegó en el minuto 59, con un disparo del jugador uruguayo Federico Valverde, quien anotó aprovechó una asistencia de Vinícius Júnior para dejar el balón atrás. de la red y encaminó al Real Madrid hacia su primer título de la temporada.
El segundo gol llegó nueve minutos más tarde, suponiendo el debut de Kylian y del máximo goleador, Mbappé, que con el balón metió El córner, contribuyó al marcador de su primer título con el conjunto merengue.
El resto del partido fue más de lo mismo, con el Real Madrid haciendo muchas jugadas de peligro, pero el Atalanta tuvo suerte y el El equipo blanco no volvió a encajar goles en la primera actuación del delantero francés.