Economicas

El Rey de España, Felipe VI, llega a Santo Domingo para asistir a la toma de posesión de Abinader

8276649469.png
8276649469.png
El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

Santo Domingo.- El Rey de España, Felipe VI, llegó este jueves a Santo Domingo donde asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente Luis mañana Abinader de República Dominicana para su segundo y último mandato.

Seguidamente saludó al Subsecretario Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Opinio Díaz; El Viceministro para la Comunidad Dominicana en el Exterior, Carlos de la Mota, y el Embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar.

En una visita de poco más de un día a República Dominicana antes de su detención En el Inicio del viaje de negocios de mañana En su viaje de regreso, el Rey está acompañado por la secretaria de Estado para América Latina y el Caribe y España en el mundo, Susana Sumelzo.

A su llegada a Santo Domingo, Felipe VI iniciará una agenda de largo alcance, primero lo llevará a Palacio Nacional para reunirse con Abinader.

Después se reunirá con representantes de la comunidad occidental de España en República Dominicana y se reunirá con él. reunirse con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, para luego asistir al recorrido y recepción que Abinader organizará para sus invitados en el Museo Fuerte y Catedral Ozama, en la colonia distrital capital.

El viernes, el El rey asistirá a la toma de posesión de Abinader y su vicepresidenta, Raquel Peña, y posteriormente, en Palacio Nacional, a un recibimiento y almuerzo que el presidente dominicano brindará a sus invitados.

Esta es la toma de posesión número 86 al que asiste don Felipe desde 1996, los 17 años que lleva como Rey de España. Sólo este año, asistió a otras tres tomas de posesión en Guatemala, El Salvador y Panamá.

Felipe VI fue uno de los 14 jefes de Estado y/o de gobierno que asistieron a la inauguración de la oficina de Abinader, junto con el presidente guatemalteco Bernardo. Arévalo; de Panamá, José Raúl Mulino; de Paraguay, Santiago Peña; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, así como el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

También estaba prevista la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro ; de Honduras, Xiomara Castro, y de Ecuador, Daniel Noboa, entre otros.

La toma de posesión de Abinader se produce en un momento en que la atención se centra en la situación en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, en las que la Asamblea Nacional Electoral (CNE) declaró ganador a Nicolás Maduro, victoria rechazada por la oposición mayoritaria y cuestionada por algunos gobiernos.
Es por esto que, debido a la presencia de gran parte de los líderes regionales en In Santo Domingo, con motivo de la toma de posesión de Abinader, se llevará a cabo una conversación informal sobre Venezuela en la capital de Dominica.
El 31 de julio, 17 gobiernos votaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de una resolución que pedía a las autoridades venezolanas declarar «inmediatamente» actas electorales, iniciativa que finalmente fracasó.

Los países que votaron a favor de la resolución fueron Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica y Ecuador. , El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

TRA Digital

GRATIS
VER