“Volumen de ventas”; El “volumen de producción” y el “empleo” mejoraron en julio, luego aumentaron de 54,23 a 60,04 en el mismo período, según el AIRD
Índice de Actividad de Fabricación de Bienes mensual (Imam) de la Asociación de Industrias Manufactureras del República Dominicana (AIRD) sigue aumentando, de 56,74 en junio a 58,15 en julio de este año. Los resultados superiores a 50 corresponden a una mayor actividad en comparación con el mes anterior.
La organización se compone de cinco variables: ventas, producción, empleo, inventario y tiempo de entrega.
. Para julio, tres de las cinco variables tuvieron incrementos: “Volumen de ventas” aumentó de 58,02 en junio a 62,7 en julio; El “volumen de producción” aumentó de 55,04 en junio a 56,15 y el “empleo” aumentó de 54,23 a 60,04 en el mismo período.
Es Por otro lado, la variable “existencias de materias primas” disminuyó de 56,8 a 50,5. y los “tiempos de entrega de proveedores” también disminuyeron de 49,8 en junio a 47,4 en julio de 2024.
Imam es un ajuste del Índice de Gerentes de Compras (PMI) al sector manufacturero dominicano actual. industria, creando un retrato de la actividad productiva de un mes en comparación con el mes anterior, de forma sencilla y rápida.
Para visualizar mejor la evolución del ciclo económico, el número Los datos son una media móvil de tres meses, durante el cual vemos que el indicador se mantiene por encima de los 50 puntos. Durante abril y mayo, los resultados de Imam fueron muy volátiles, posiblemente influenciados por el proceso electoral y su impacto en la actividad manufacturera.
El índice se construye a partir de encuestas mensuales que se realizan a gerentes generales y/o gerentes de compras de Empresas afiliadas a la AIRD. Los datos se recopilan durante los primeros 20 días del mes siguiente a través de una encuesta en línea.
Esto es una referencia para economistas, formadores de opinión y planificadores de políticas, y al mismo tiempo predice tendencias de progreso económico.