Washington – El Servicio Secreto de Estados Unidos aprobó un plan para aumentar la seguridad del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) que incluye El uso de vidrios antibalas El Washington Post informó este jueves sobre paneles de vidrio antibalas en sus mítines.
Normalmente, estos paneles de vidrio antibalas se proporcionan a presidentes y vicepresidentes sólo cuando se considera necesario al aparecer en público. .
El magnate de Nueva York recibió un disparo en la oreja después de que un joven le disparara el 13 de julio durante una protesta en Butler, Pensilvania. El atacante estaba en un techo fuera de las instalaciones y antes de ser asesinado por la policía, mató a un civil e hirió a otro.
Director del Servicio Secreto de los Estados Unidos Mientras tanto, Kimberly Cheatle finalmente renunció 10 días después debido a fallas de seguridad en esa reunión y después de declarar que el asesinato representó el «mayor fracaso operativo» de la agencia en décadas.
Trump no ha aparecido en un evento de campaña al aire libre desde esa fecha.
The Washington Post agregó que el Servicio Secreto también agregará otros recursos a sus servicios de seguridad que normalmente no se consideran para los candidatos presidenciales. Sus fuentes del Servicio Secreto no entraron en detalles, pero según el periódico, estas medidas podrían incluir el uso de. drones.
ABC News añadió que no estaba claro cuándo entraría en vigor el nuevo despliegue.
Trump ha realizado mítines en interiores desde el asesinato, pero ha reconocido públicamente su deseo de regresar a eventos al aire libre.