República Dominicana tiene servicios eléctricos estables, pero está lejos del equilibrio fiscal, declaró ayer Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias Industriales de República Dominicana (AIRD). ).
Dijo que se necesitan nuevas inversiones y nuevas perspectivas, especialmente en una economía donde el crecimiento continuo significa una creciente demanda de energía,
Brache dijo que hizo su declaración al entregar el. Conferencia magistral de apertura de la “Conferencia de la Industria: los desafíos del sector eléctrico en República Dominicana”, con la presencia del Director del Departamento de Electricidad Andrés Astacio.
«Uno de los problemas más urgentes de los últimos tiempos décadas y para la cual no hemos encontrado un equilibrio ni una solución definitiva es la epidemia. Hemos firmado un Tratado en el que fijamos el objetivo: “un servicio eléctrico acorde a los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia”, señaló. El presidente de la AIRD enfatizó la necesidad de nuevas inversiones y nuevas perspectivas para satisfacer la creciente demanda eléctrica, importante para la industria y la economía del país. Responder a este y otros desafíos no es cuestión de una sola voz.
«Estamos hablando de reforma. Esta es una de las claves más importantes para el futuro desarrollo económico y social del país, pero creemos firmemente que también debemos dejar claro que cualquier reforma requiere, por Por un lado, la voluntad política y el compromiso total del sector público y privado”, dijo los desafíos de la industria, el Director del Departamento de Electricidad explicó que la oferta y la demanda ha aumentado del 84,72% en 2017 al 98% en 2023.