El Vaticano dijo que estaba entristecido por algunas de las escenas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París y, en un comunicado emitido este sábado, se unió en. lo cual condenó como atropellos causados a muchos cristianos y seguidores de otras religiones. » alude a determinadas escenas de la ceremonia en las que parece representarse la Última Cena.
» Santa Sede, entristecida por determinadas escenas de la ceremonia»
» » El Santo «Sé, entristecido por algunas escenas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, sólo ha podido unir su voz en los últimos días para expresar su indignación contra muchos cristianos y seguidores de otras religiones», comienza la nota .
Y afirman que “la libertad de expresión, claramente no cuestionada, está limitada sólo por el respeto a los demás”.
Los obispos franceses y otros miembros de la Iglesia católica criticaron algunas de sus actuaciones durante el curso”. la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, especialmente el espectáculo titulado «Festival» y que recuerda a la recreación de la Última Cena de Jesucristo con los Apóstoles realizada por Leonardo da Vinci, en este caso reemplazada por drag queens, una modelo transgénero casi desnuda y el cantante Philippe Katerine, con algunos rasgos de Dioniso, el dios griego del vino y de los banquetes.
Incluso el presidente de Turquía, el musulmán Recep Tayyip Erdogan, invitó al Papa Francisco a expresar puntos de vista comunes sobre este escenario «y alcemos juntos la voz» contra acciones que, según él, «se burlan de los valores morales y de la religión, ignorando al mismo tiempo el honor humano bajo el pretexto de la libertad de expresión, ‘de expresión y de tolerancia’.