Ulloa, quien el pasado 1 de junio retomó su cargo de vicepresidente Nayib Bukele por segundo mandato consecutivo, uniéndose así al grupo de 14 líderes estatales o de gobierno que tienen confirmaron su presencia en el evento hasta el momento.
El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, ha sido asignado para asistir a la ceremonia de toma de posesión el 16 de agosto del presidente dominicano, Luis Abinader, y de la vicepresidenta, Raquel Peña. , para el período 2024-2028, confirmaron este miércoles a EFE como portavoces de la presidencia.
Ulloa, quien retomó su cargo el pasado 1 de junio como vicepresidente del presidente Nayib Bukele por segundo mandato consecutivo, junto con catorce jefes de Estado o de Gobierno confirmaron su presencia en el evento, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
. El vicepresidente Ulloa asistirá a la ceremonia de toma de posesión en República Dominicana luego de asistir a la toma de posesión del presidente panameño José Raúl Mulino en julio pasado.
El Salvador y la República Dominica celebraron en julio de 2022, según el Diario oficial Diario El Salvador, 140 años de relaciones diplomáticas, jornada que enfatizó “la reciprocidad de compromiso, amistad, confianza e intereses que han unido la historia de los dos países”. “La República Dominicana considera al gobierno del presidente Nayib Bukele un aliado estratégico para impulsar e impulsar el desarrollo económico y social del país, así como promover inversiones multisectoriales, contribuyendo al posicionamiento de El Salvador en la región e internacionalmente”, dijo en una nota. , generales, secretarios de organismos internacionales, invitados especiales y otras figuras continúan confirmando su participación en la ceremonia
El propio Abinader afirmó en la rueda de prensa que el evento “tendrá un número récord” en términos. Debido a la participación de «ex presidentes, personalidades e incluso celebridades», el evento tendrá lugar en el Teatro Nacional, debido a las limitaciones de espacio de la Asamblea Nacional.
Tradicionalmente, el 16 de agosto, Día de la Restauración del Orden Dominico, es el día en el que los presidentes y vicepresidentes electos de Dominica toman juramento en el Congreso.