Nacionales

Elegante traje blanco en toma de posesión del Presidente Abinader

8277705109.png
8277705109.png

Santo Domingo.- A propósito de la toma de posesión del reelecto Presidente de la República, Luis Abinader, y la juramentación de senadores y delegados de este viernes, miembros del Gobierno e invitados exudaron elegancia con los tradicionales trajes blancos, color asociado a la pureza, la paz y la honestidad.
Este es el caso de la representante Selinée Méndez luciendo un traje de dos piezas de los diseñadores Arcadio Díaz y Sócrates McKinney.

Mientras el Viceministro de República Dominicana en el Exterior de República Dominicana, Carlos de la Mota, publicó esta mañana a través de los outfits 2020 del diseñador José Jhan. “¡¡¡Dentro de cuatro años nos iremos así sin más!!!”, dijo.

Quizás quieras leer: Hoy se cumple el 161 aniversario de la Restauración; Abinader juramentó para segundo mandato

Entre las mujeres que vistieron a la diseñadora Michelle Reynoso, se destacó la cantante y vicecomandante, Juliana Oneal; la comunicadora Isaura Taveras y la directora del programa Supérate Gloria Reyes.

La vicepresidenta Raquel Peña también mostró su outfit; el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco; el presidente republicano del Senado, Ricardo de los Santos; el expresidente Hipólito Mejía, Kimberly Taveras con su esposo Jheyson García, el empresario Santiago Matías (Alofoke), el cantante Marc Antony y su pareja, la modelo Nadia Ferreira, entre otros.
Reglamento código de vestimenta
Desde el siglo XX se mantiene la tradición de vestir traje blanco, pero no fue hasta 1973 que el presidente de la época, Joaquín Balaguer, formalizó el código de vestimenta con decreto.

Decretó que para las actividades realizadas en verano la vestimenta sería blanca mientras que para los eventos realizados en los meses de invierno la vestimenta sería oscura.

Es por ello que la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo el 16 de agosto , el día de la Restauración de la Independencia, antes de que finalizara el verano, se dejó en blanco, y los responsables La rendición de cuentas, que tuvo lugar el 27 de febrero, correspondiente al invierno, fue con traje negro.

Protocolo Se estableció que los hombres debían vestir pantalones y chaquetas blancas. y camisa, preferiblemente color hueso, corbata, zapatos y calcetines negros.

Mientras que las mujeres deben usar chalecos, pantalones o faldas blancos, así como vestidos, con zapatos cerrados de color negro. Damas y caballeros deben abstenerse de usar ropa o accesorios de cualquier otro color.

TRA Digital

GRATIS
VER