“La decisión de cerrar la oficina de X en Brasil fue muy difícil”, dijo el magnate. “Si aceptamos la censura secreta (ilegal) de Alexandre de Moraes y la solicitud de transferir sus datos personales, no podremos explicar nuestras acciones sin vergüenza”
El multimillonario Elon Musk anunció el sábado el cierre inmediato de las operaciones de su red social en meses de una batalla legal con un poderoso juez de la Corte Suprema de Estados Unidos (STF) de Brasil Alexandre de Moraes, a quien la red llama “dictador” y acusa de censura.
. Moraes, por su parte, acusa a la red social de no cumplir con la orden de bloquear cuentas marcadas por desinformación.
Pero Musk dice que las “solicitudes » de Moraes “lo obligarán a (en secreto)) violar Brasil, Argentina, Estados Unidos y “La decisión de cerrar la oficina de X en Brasil fue difícil”, afirmó el magnate. “Si aceptamos la censura secreta (ilegal) de Alexandre de Moraes y exigimos la entrega de su información personal, no podremos explicar nuestras acciones sin vergüenza”. .
En la nota publicada nuevamente por Musk, el equipo dijo que el cierre de la oficina, que tendrá lugar “con efecto inmediato”, era necesario “para proteger la seguridad” de su grupo local.
El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por su parte, criticó la posición de Brant.
Brant dijo que
Moraes “debe irse”
En los últimos años, Moraes ha ordenado el bloqueo de las cuentas de figuras influyentes de los movimientos ultraconservadores en Brasil, principalmente debido a los esfuerzos de los partidarios de extrema derecha del expresidente Jair Bolsonaro, admirador de Musk. , para desacreditar el sistema de votación electrónica en las elecciones presidenciales ganadas por el izquierdista Lula.
En abril, X admitió que los usuarios de algunas de las cuentas bloqueadas habían encontrado formas de eludir las restricciones.
“A pesar de sus múltiples apelaciones sin precedentes, acudí a la Corte Suprema, un hombre que estaba mal informado sobre estas decisiones y el hecho de que nuestro personal brasileño no tenía responsabilidad ni control sobre el contenido bloqueado en nuestra plataforma”, decidió el juez Moraes. amenazar a nuestros empleados en Brasil”. respetar la ley y sus procedimientos”, afirmó la red social. El sábado.
X publicó una copia digital de una carta supuestamente de Moraes en la que le daba a la empresa 24 horas para cumplir con sus decisiones o enfrentar acciones legales y arrestar al responsable ante el tribunal. orden publicada por el propio Twitter /X que demuestra que la empresa ignoró la orden judicial. el parecido es asombroso. Moraes “es una vergüenza para la justicia” y “debe irse”, añadió. recursos públicos de Bolsonaro y su entorno para orquestar campañas de desinformación en Internet durante su presidencia (2019-2022).