Porque el 7 de noviembre de 2018 el Juzgado Segundo de Distrito de San Francisco de Macorís condenó a Marlon Martínez a la pena máxima de 30 años de prisión. El novio de Emely Peguero y su madre, Marlin Martínez, a los 5 años.
El tribunal declaró a Marlon culpable de intento de asesinato, barbarie y secuestro de niños. Mientras que Marlin Martínez fue condenada por secuestro de una menor y ocultamiento del cuerpo.
El Ministerio Público determinó que la causa de la muerte de Peguero fue una hemorragia intrauterina provocada por un aborto y un golpe en el útero. cabeza con cráneo colapsado.
Según lo informado, la mañana del miércoles 23 de agosto de 2017, Emely Peguero salió de la casa junto a Marlon Martínez para realizarse exámenes de laboratorio. clínica de San Francisco de Macorís, pero nunca regresó.
Con el paso de las horas, la madre de la joven, Adalgisa Polanco, le preguntó a Marlon dónde había dejado a su hija. Él respondió que Emely había cogido un motoconcho de una gasolinera de la zona.
Ese mismo día, temprano en la mañana, la madre de Marlon se dirigió a la ciudad de Santo Domingo y regresó en la tarde, casi de noche. Al llegar, informó al señor Genaro Peguero, padre de la niña, que su hija aparecería, ya que su desaparición había sido reportada en las primeras horas del día.
Esa noche, Marlon se confesó a su madre. qué pasó. Se comunicó con el señor Bolívar Ureña y le explicó que su hijo había discutido con su novia y ella lo golpeó en la cabeza causándole la muerte. Marlin le pidió que lo ayudara a esconder el cuerpo del adolescente, porque no quería que encarcelaran a su hijo, porque tenía miedo de que lo mataran.
Mientras Emely estaba muerta, Marlin y su hijo grabaron un Video en el que pidieron ver, diciendo que ellos y sus familias estaban desesperados. En la grabación, Marlon relata cómo la menor supuestamente le pidió que la dejara en una gasolinera cercana.
Después de su muerte, la familia de Emely Peguero, la comunidad y la sociedad en general, se encuentran con un sentimiento de insatisfacción, a pesar de que los perpetradores han sido procesados y condenados.
Lo más preocupante es que en julio de 2021, la prensa de todo el país se enteró de que Marlon Martínez había abortado a otra menor mientras estaba en prisión. Además, Adalgisa Polanco informó que las autoridades le permitieron salir de prisión bajo ciertas circunstancias.
Cabe señalar que el 23 de agosto de 2024, Adalgisa Polanco denunció la existencia de un presunto plan para liberar a Marlon. Martínez “por buena conducta” pidió ayuda al presidente Luis Abinader para detenerlo
“Necesito su ayuda señor presidente, por la muerte de mi hija no fue sancionada”, dijo Adalgisa en un video al que tuvo acceso la redacción de Hoy Digital.
Continuar leyendo:
El padre de Emely Peguero en mudanza de Marlon: “Aquí no sirve la justicia”