Internacionales

En el camino de derrotar a Trump, Kamala Harris busca acabar con la masculinidad tóxica

8290319992.png
8290319992.png
Además, desde ayer, Trump siguió compartiendo en su red Truth Social imágenes de él montando un león hacia Robert F.

Chicago (EE.UU.), 24 agosto 2024 (EFE).- En el camino de convertir a Kamala Harris en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, su equipo eligió una estrategia diferente a la de Hillary Clinton, presentando a una mujer poderosa en un matrimonio moderno para resaltar el contraste con la masculinidad tóxica en Donald Trump.
La intervención del marido de Harris, Doug Emhoff, en la Convención Nacional Demócrata fue uno de los aspectos más reveladores y personales del evento, retratando a un candidato empático pero duro cuando es necesario.

Un «guerrero» que prioriza el trabajo pero se toma el tiempo para charlar con los hijos de un matrimonio anterior, dijo Emhoff de Kamala.

Emhoff recuerda su primera cita con Kamala: «Yo» No puedo ocultarle nada a Kamala, así que lo mejor es admitirlo y aceptarlo. de masculinidad.

Como cuando el ex presidente Barack Obama dijo: «Sólo que fui tan estúpido como para dar un discurso después de Michelle (Obama)», quien votó en contra de su marido en el United Crowd Chicago Center.

Mark Kelly, senador del estado de Arizona, explicó que fue su desgracia estar detrás de su esposa, Gabby Giffords, y la cantante Pink, quienes habían compilado una lista de artistas en su mayoría mujeres.
Para no decirlo sin rodeos, los guionistas de esta convención -un programa mediático político producido por expertos que organizan la Super Bowl o los Globos de Oro- han situado al oponente republicano Donald Trump en el extremo opuesto: del lado de masculinidad tóxica. .

Barack Obama fue bastante explícito al burlarse de la obsesión de Trump con el «tamaño» de las multitudes en los mítines de Kamala Harris, mientras simultáneamente gesticulaba con las manos para indicar un claro paralelo con la inseguridad del pene.

El congresista republicano Adam Kinzinger, un conservador anti-Trump, intervino para definir a Trump como «una persona débil que finge ser fuerte y un hombrecito autoproclamado alto». En un análisis publicado el viernes en el Washington Post, Dan Balz, reportero jefe del periódico, afirmó que Kamala Harris, “una mujer negra y nativa americana, empujó al macho blanco alfa a los márgenes de la conversación nacional”. , negándole el centro de atención que exige constantemente.

Además, desde ayer, Trump siguió compartiendo en su red Truth Social imágenes de él montando un león hacia Robert F. Kennedy Jr., quien participó en la campaña del candidato ayer viernes con su. Pecho musculoso claramente visible junto a una foto de un político transgénero del Partido Demócrata.

Los roles de género y, por lo tanto, la masculinidad son complejos. Es más complicado de entender entre los hombres más jóvenes (de 18 a 29 años), que tienen la mayor brecha. con las mujeres respecto a las preferencias de Trump, según encuestas.

La polarización entre la juventud y el peso de las mujeres, una mayor participación en las elecciones, serán claves para decidir el nuevo residente de la Casa Blanca, el jueves 5 de noviembre.

Kamala Harris, que no centra su mensaje en la posibilidad de convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de Estados Unidos, también dependerá de los votantes masculinos que ya no creen en ella. en una masculinidad anticuada.

TRA Digital

GRATIS
VER