El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, reiteró este lunes que en dicha organización no hay “vacas sagradas”, refiriéndose a que no las habrá. condonar actos ilícitos de sectores económicos nacionales que no declaran y pagan el Impuesto sobre Transferencias de Bienes y Servicios Industrializados (ITBIS).
«En la sede de la Dirección General de Impuestos Internos, quien viole Por tanto, la facultad de la administración tributaria controlar no es al 100% pero ahí, no tenemos vacas sagradas, por pequeñas o medianas que sean, el presidente Luis Abinader hospedado en Palacio Nacional.
Director de Impuestos Internos; Sin embargo, aclaró que hay dos cumplimientos tributarios “que más nos perjudican, que son las deducciones del ITBIS y las deducciones salariales. El jefe de la agencia de recaudación de impuestos explicó que estos impuestos «no los paga el propietario de la empresa… sino que los recauda del pueblo y se los queda el contribuyente. Ahí es cuando el contribuyente viene a verme y nos pide que lo hagamos». relajarnos un poco en el impuesto que es una retención en origen y no una determinación patrimonial, entonces somos muy duros con esta cuestión, con todos porque es un impuesto no le corresponde a un empresario, a un empresario, no le corresponde. una persona que realiza una actividad física, una persona que realiza una actividad libre, sino que corresponde a un ciudadano”, explicó Valdez.
Al respecto, el presidente Luis Abinader llamó a la gente a informar » si hay un caso específico.
Este es un impuesto general al consumo perteneciente al tipo de valor agregado que se aplica a la transferencia e importación de bienes industriales así como a la prestación de servicios. En otros países, este Este tipo de impuesto se llama impuesto al valor agregado (IVA).