Tecnologia

Endesa vigila 2.273 kilómetros de su red en la provincia

8272794668.png
8272794668.png
Las cámaras de alta resolución permiten una inspección detallada de la infraestructura y los entornos.

SEVILLA, 13 de agosto (EUROPA PRESS) –

Endesa afirmó este martes que a través de la red, la filial y sus distribuidoras inspeccionaron 2.273 kilómetros de redes de alta y media tensión en la provincia de Sevilla, equivalente a la distancia entre dicha ciudad y Viena.

Para ello destacan que utilizan helicópteros equipados con la última tecnología y cuentan con profesionales pilotos que supervisan los 802 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión y 1.471 líneas de media tensión que pasan por el territorio de Sevilla.
En la comunidad andaluza, Endesa destacó que invertirá 1,4 millones de euros en pruebas. de los 13.747 kilómetros de líneas de alta y media tensión, la distancia entre España y Hawaii.

Estas inspecciones con helicópteros se enmarcan en una campaña de verano que impulsa Endesa anualmente y que incluye inspecciones de infraestructuras y la implantación de mejoras en la red .

Además, la campaña incluye un período previo al verano durante el cual se realizan trabajos de poda selectivamente con el doble objetivo de garantizar la continuidad del suministro y reducir el riesgo de incendios, especialmente en un año en el que la sequía ha afectado a algunas zonas de España requirieron estrictas medidas de protección.
Como parte del programa de mantenimiento, la empresa realiza inspecciones mediante helicópteros equipados con sistemas de medición térmica y de alta temperatura. -Las cámaras de alta resolución permiten una inspección detallada de la infraestructura y los entornos. La información recibida se procesa aplicando técnicas de machine learning o deep learning y pasa a formar parte de una gran base de datos que nos permite ver cuáles son los problemas más habituales.
La termografía consiste en sobrevolar líneas eléctricas con un helicóptero equipado con una cámara de infrarrojos, grabando el cable y detectando si hay puntos calientes (con temperaturas superiores a la del propio cable, es decir, riesgo de sobrecalentamiento), algo que no se puede detectar a simple vista y que puede indicar un problema de cableado . Si se detecta una anomalía, como las coordenadas de un “punto caliente” registrado, el mecanismo se activa automáticamente para solucionarlo rápidamente. El mantenimiento predictivo y preventivo que la empresa realiza de sus instalaciones nos permite evitar posibles averías y problemas futuros.

TRA Digital

GRATIS
VER