Economicas

Energía y Minas organiza taller para acceder a capital del mercado de carbono para la transición energética

8269989044.png
8269989044.png
En un hotel de Santo Domingo.El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Cambio Climático, Max Puig, enfatizó que República Dominicana es un país de Centroamérica.

Santo Domingo, RD.- Moderado por el Ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte taller “Los Mercados de Carbono en el Contexto de la Transición Energética”, enfocado en la planificación de inversiones para acceder a fondos de carbono, que nos permitirán seguir impulsando la transición energética en República Dominicana y así contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Este evento reunió a diferentes actores clave del público y sectores privados que abordan la necesidad de atraer financiamiento del mercado de valores para instalar proyectos de energía sostenible y con bajas emisiones de carbono.

El ministro Almonte señaló que al gobierno dominicano se le ha encomendado la tarea de desarrollar las políticas adecuadas para movilizar capital privado para proyectos estratégicos de desarrollo para el país y la visión actual es traducir estas políticas en fondos que permitan financiar la expansión y profundización de la descarbonización, con la instalación de proyectos energéticos sustentables y amigables con el medio ambiente.

Dijo que se debe poner énfasis en cómo República Dominicana, que se encuentra en la cúspide del cambio tecnológico en el sector eléctrico, aproveche las oportunidades que se abren a nivel internacional para la creación de mecanismos innovadores para acceder a financiamiento para las distintas metas de la transición energética.

Presentó demostró que como Ministerio han participado en foros internacionales, firmado alianzas con medidas estratégicas para impulsar la transición energética, y desde 2020 hasta ahora, el liderazgo actual ha duplicado su capacidad instalada de proyectos renovables, convirtiéndose en un país modelo en América Latina y el Caribe por descarbonizar su matriz energética mediante la introducción de una importante producción de energía limpia.
“Las alianzas y alianzas entre instituciones públicas comprometidas con la reducción de las enfermedades climáticas son una invitación al sector privado a confiar en nosotros y continuar colaborando con nosotros en la creación de la capacidad necesaria para aprovechar los fondos existentes dentro del marco internacional del carbono. “El mercado debe seguir avanzando en la transición energética del país”, afirmó Almonte tras destacar el apoyo del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el financiamiento de proyectos renovables nacionales. El taller, organizado por el Ministerio de Energía y Minas con el apoyo local del Consejo Nacional de Cambio Climático y el Ministerio de Medio Ambiente, así como de las instituciones financieras BM y BID, se llevó a cabo del jueves martes 6 de agosto al jueves 6 de agosto. 8 en un hotel de Santo Domingo.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Cambio Climático, Max Puig, enfatizó que República Dominicana es un país de Centroamérica. y el Caribe es el lugar con más certificados de mecanismos de desarrollo limpio y este taller contribuirá a construir una hoja de ruta para acceder a capital de inversión para acelerar el proceso de transición energética doméstica, contribuyendo a reducir los efectos habitacionales.
. Alejandría Valerio, representante del Banco Mundial en el país, enfatizó que esta institución financiera ha apoyado al país en la diversificación de su matriz energética brindando capital y asesoría técnica a desarrolladores de energías renovables, contribuyendo así a la descarbonización del sector eléctrico. economía más sostenible. futuro.

Al acto también asistieron Milagros De Camps, viceministra de Cambio Climático; Rafael Gómez, Viceministro de Energía; Khatarina Falkner-Olmedo, representante del BID; Chadia Abreu, Asesora de Energías Limpias y Soluciones Climáticas del Departamento de Energía y Minas, presidió y moderó el taller, junto a expositores y técnicos del sector público y privado.
Los mercados de carbono son parte del acciones para detener el cambio climático. Nos permiten limitar y controlar la cantidad de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) liberados a la atmósfera. Financian la instalación de proyectos energéticos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

TRA Digital

GRATIS
VER