Entretenimiento

Enfoque Semanal: Educación para la Paz

8268920725.png
8268920725.png

El espectro de la violencia desenfrenada recorre el mundo, inquieto e inquietante, como un viento que amenaza con destruir todo a su paso.

Muestra de manera brutal y desgarradora lo que es sucediendo en el mundo, con un globo salpicado de cruces y urnas, como testigos silenciosos de ellas vemos los caminos violentos que sigue la humanidad.

Guerras, ataques terroristas, enfrentamientos de pandillas, violencia de género, nacionalismo violento , el crimen Las malas pasiones y los ataques armados contra grupos vulnerables están a la orden del día en los lugares más remotos del planeta.

Esta sangrienta masacre causará preocupación a los líderes mundiales, porque da la impresión de que en cambio, al progresar de la barbarie a la civilización, estamos retrocediendo

Preocupado por este desequilibrio global, el Papa Francisco hizo sonar la alarma a principios de este año y pidió un camino a seguir. por la paz.

La República Dominicana no es inmune a este comportamiento global, porque nuestros modelos de llegar a los niños y jóvenes a través de los medios de comunicación, en lugar de contribuir a una cultura de paz, estimulan la violencia. y la depravación.

El impacto de la violencia global en la psicología de nuestros niños es inquietante y es por eso que se debe hacer un esfuerzo significativo para educar en una cultura de paz. Todos los líderes dominicanos deben ponerse de acuerdo, diferencias políticas a un lado, en liderar una cruzada hacia la paz nacional
Hay que fomentar la buena convivencia, la convivencia civilizada, para tener una sociedad más habitable, porque de lo contrario no habrá lugar en ella. nuestro país donde podamos vivir en paz.

La paz es el compromiso de toda la sociedad, especialmente del Estado, la iglesia, las organizaciones sociales y educativas.
Los medios de comunicación deben Contribuir también a la campaña educativa de la República para la paz, aportando una pequeña contribución, frenando ciertas actitudes verbalmente violentas que sólo avivan las llamas de la injusticia en una sociedad que necesita orientación hacia sus ciudadanos.

TRA Digital

GRATIS
VER