La noche del 15 de agosto, horas antes del inicio de su segundo mandato presidencial, el presidente Luis Abinader decidió nombrar al actual alcalde de la ciudad. La Vega, Kelvin Cruz, como nuevo titular del Departamento de Deportes y Recreación.
El nombramiento de Cruz, quien fue reelegido alcalde de La Vega en las elecciones de febrero luego de recibir más de 70 votos , ser ministro de la Dirección General de Deportes ha provocado una serie de vacíos legales en el concejo desde que la vicealcaldesa Amparo Custodio abandonó su cargo por supuestas presiones del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
. A pesar de las críticas y acusaciones que han surgido desde diversos sectores, esta no es la primera vez que el presidente Abinader hace este tipo de maniobra al ganar una guerra.
Después de ganar las elecciones del 5 de julio, 2020, el presidente en ejercicio decidió designar a Nelson Arroyo como presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), a Josefa Castillo como directora de Seguros y a Olmedo Caba como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
Las tres personas mencionadas provienen de los resultados de la elección de delegados en las respectivas circunscripciones en las elecciones parlamentarias celebradas el mismo día. toma asiento; Sin embargo, la reemplazante del director será Dulce Quiñones, quien resultará electa en las elecciones de mayo pasado. En este mismo torneo electoral, García Castillo resultaría elegido diputado en iguales proporciones.
Luis Gómez y Dorina Rodríguez son los encargados de reemplazar a Arroyo y Caba, respectivamente.