«El autor del ataque a una reunión cristiana ayer en la ciudad de Solingen, Alemania, fue un soldado del grupo Estado Islámico» que actuó «para vengar a los musulmanes» en Palestina y en todas las regiones del mundo», un comunicado de la agencia de prensa yihadista Amaq, publicado en Telegram.
Este viernes por la tarde, alrededor de las 21 horas (40 horas locales), un hombre irrumpió en la plaza Fornhof, en el centro histórico de la ciudad, donde realizó un concierto en el marco de un festival de celebración del 650 aniversario del lugar y comenzó a apuñalar indiscriminadamente con cuchillos a algunas personas presentes. “No quiero causar pánico, por favor cálmate, pero «Hubo un ataque con cuchillo que hirió a muchas personas. Tenemos que pausar el festival, por favor regresen a casa lentamente», dijo de inmediato uno de los organizadores.
En medio del caos, este sujeto escapó. obligando a la policía a organizar una intensa búsqueda.
«El problema ahora es cómo atrapar al atacante. El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, afirmó: «Alguien atacó arbitrariamente a personas y las mató y no sabemos por qué», mientras que el portavoz de la policía, Sascha Kresta, afirmó que «sólo mantenemos un gran número de fuerzas desplegadas, incluidas fuerzas especiales». unidades» en la zona.
En un principio, los investigadores no descartaron ninguna teoría, dejando abierta la posibilidad de un posible ataque terrorista.
Este sábado, anunciaron las autoridades que habían arrestado a una persona que se cree estaba involucrada en el crimen, aunque no se creía que esta persona fuera el atacante. «Durante la búsqueda, se arrestó a una persona y estamos verificando si hay alguna conexión con el crimen». dijeron desde la policía y luego aclararon que se trataba de “un individuo de 15 años de edad.Según explicaron, está siendo investigado por conocer de antemano el incidente y no tomar medidas para evitarlo.
El alcalde de Solingen lamenta lo sucedido y asegura que «todos estamos en shock». Queríamos celebrar nuestra ciudad y ahora tenemos que llorar a los muertos y a los heridos. Tengo lágrimas y el corazón roto. Pienso en los que murieron y rezo por los que todavía luchan por sus vidas”, afirmó.
Por su parte, el Primer Ministro federal, Hendrik Wüst, escribió en su red social: «Fue un acto de violencia brutal y sin sentido que nos deja con el corazón roto», mientras que Reul agregó al llegar a la ciudad que «esperamos que lo que vimos en Esto no sea la verdad». las víctimas y los heridos… sólo nos queda esperar que los heridos graves se salven», concluyó.