Washington.- El gobierno estadounidense afirmó este viernes que la ratificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) (TSJ) de Venezuela sobre la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. Las elecciones del 28 de julio son «poco fiables».
“Esta resolución carece de credibilidad debido a la evidencia clara de que González recibió la mayoría de los votos”, dijo el ministerio en un comunicado estatal relacionado. el abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia.
La nota enfatizó que las actas fueron «accesibles públicamente y verificadas de forma independiente, lo que demuestra que los votantes venezolanos han elegido a Edmundo González como su futuro líder». «
«La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada. Ahora es el momento de que los partidos venezolanos comiencen a hablar de una transición pacífica y respetuosa, de conformidad con la ley electoral de Venezuela y los deseos de los venezolanos. pueblo”, escribió el Estado.
TSJ, controlado por jueces simpatizantes del chavismo, confirmó el jueves que los resultados controvertidos de las elecciones de julio dieron la victoria a Maduro.
Su decisión , en el que la Corte concluyó en una revisión «clara, clara y sin restricciones» de la elección, que se produce 22 días después de que el propio Maduro solicitara el proceso, a través de un recurso de defensa sin precedentes, y diez excandidatos presidenciales fueran citados ante el TSJ.
El Ejecutivo estadounidense enfatizó este viernes que “seguir intentando afirmar fraudulentamente que el señor Maduro ganará sólo profundizará y agravará la crisis actual”, y llamó al presidente venezolano a “liberar a los detenidos en el ejercicio de su derecho”. a la libertad». expresión.»
«Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán defendiendo a los votantes venezolanos, cuya voluntad y derechos se han visto debilitados continuamente desde el 28 de julio. «Estamos dispuestos a apoyar un proceso integral liderado por. Venezuela restaurará la democracia formal”, concluyó el Departamento de Estado.