. Washington, 7 agosto (Sputnik).- La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó este miércoles en rueda de prensa que el Gobierno no ha recibido ninguna notificación. de Ucrania sobre los planes para atacar Kursk, Rusia.
Cuando se le preguntó si la Casa Blanca fue informada antes del ataque, Jean-Pierre respondió: «No».
Seguridad Federal de Rusia (FSB) informó el martes que Ucrania bombardeó ciudades fronterizas en la provincia de Kursk y dijo que sus agentes no autorizaban ninguna incursión fronteriza estatal.
Al menos cinco personas murieron y al menos otras 31 resultaron heridas después de estos ataques .
Entre los heridos se encontraban seis niños menores de edad
Además, miles de personas se vieron obligadas a abandonar la zona. bombardeos y combates.
El gobernador interino de la provincia, Alexei Smirnov, ha declarado el estado de emergencia en el territorio a partir de este miércoles.
Presidente de la Comisión Investigador de la Federación Rusa , Alexander Bastrikin, ordenó un proceso penal por el ataque y aclaró que los edificios residenciales y administrativos, así como la infraestructura civil, fueron atacados.
Las autoridades rusas están investigando el ataque como un ataque terrorista. La Guardia Nacional, los guardias fronterizos y el Ministerio de Defensa han aumentado su presencia militar en las regiones de Kursk y Belgorod para repeler posibles ataques ucranianos.
El presidente ruso Vladimir Putin acusó a Kiev de lanzar un ataque a gran escala provocación y dijo que los equipos militares ucranianos están bombardeando zonas rusas indiscriminadamente, disparando contra infraestructura civil y ambulancias. (Sputnik)