Internacionales

Estados Unidos autoriza ventas de armas a Israel por valor de 20 mil millones de dólares, incluidos 50 aviones de combate F

8274444522.png
8274444522.png
Dejó de enviar 3.5000 bombas a Israel ante la posibilidad de que pudieran ser utilizadas en zonas densamente pobladas como la ciudad de Rafah, la región más meridional de la Franja de Gaza.

Washington.- El gobierno de Estados Unidos aprobó el martes la venta a Israel de un importante paquete de armas militares por valor de 20 mil millones de dólares, incluidos 50 aviones de combate F-15 que serán entregados desde 2029.

La administración de Joe Biden anunció la transferencia de armas en medio de crecientes tensiones en Medio Oriente, donde se espera que Irán ataque a Israel en represalia por el asesinato de dos líderes islamistas de Hamás. y Hezbolá.

El Departamento de Estado notificó este martes al Congreso de Estados Unidos la venta y comenzó el plazo de 15 días tras el cual Israel puede completar la venta, informó a Efe un comunicado del miembro sobre la actividad diplomática estadounidense. .
Sin embargo, no se espera que nuevas armas lleguen a Israel en el corto plazo ya que este tipo de contratos militares toman años.
Parte más importante Una parte importante del paquete es la venta a Israel de 50 aviones de combate F-15 por valor de 18.820 millones de dólares, se espera que su transferencia a las fuerzas armadas de Israel comience en 2029 y dure varios años.
“Estados Unidos está comprometido a garantizar la seguridad de Israel”, dijo el Servicio de Seguridad en un comunicado de prensa: “Es vital para su interés nacional ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de defensa fuerte y lista”. Cooperación en defensa y seguridad nacional.

También se aprobó la venta de 30 misiles de medio alcance por 102,5 millones de dólares, 33.000 balas de tanque por 774,1 millones, 50.000 morteros por 61,1 millones y varios vehículos tácticos. por 583,1 millones de dólares.

La administración Biden realizó ventas para apoyar el ataque de Israel a la Franja de Gaza, al mismo tiempo que presionó al primer ministro Benjamín Netanyahu para que aliviara la crisis humanitaria en esta tierra.
El pasado mes de mayo, EE.UU. dejó de enviar 3.5000 bombas a Israel ante la posibilidad de que pudieran ser utilizadas en zonas densamente pobladas como la ciudad de Rafah, la región más meridional de la Franja de Gaza.

TRA Digital

GRATIS
VER