Internacionales

Estados Unidos en las elecciones: Trump quiere frenar el entusiasmo demócrata

8272116467.png
8272116467.png
En un mitin en Atlanta este mes, dijo que los apoyaba y "tenía que hacerlo porque Elon me apoyaba con tanta fuerza...

Washington, 13 agosto (Prensa Latina) En la tensa e impredecible campaña electoral de hoy, los candidatos del Partido Republicano y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, barajan fórmulas para apelar a nuevas bases electorales y frenar el entusiasmo demócrata desde el surgimiento de Kamala Harris.
Así fue como el expresidente entabló anoche una conversación con el CEO de Tesla, Elon Musk, en las redes sociales, repitió, entre otras cosas. , la misma retórica antiinmigrante que caracterizó su carrera

Trump solo ratificó su promesa de que si es elegido el 5 de noviembre, el país experimentará la mayor deportación de inmigrantes de la historia, lo que Musk apoya.
El empresario tecnológico, dueño del exgobernador, por supuesto repitió sus habituales declaraciones, culpó al candidato demócrata y vicepresidente Harris por que el problema migratorio ha alcanzado niveles críticos.
«Esto no tiene limitaciones temáticas ni de trama, por lo que debería ser interesante», publicó anteriormente Musk en la plataforma a sus 193,8 millones de seguidores.

La aparición del ex empleado de la Oficina Oval en «Apoyo plenamente al presidente Trump y espero que se recupere rápidamente», escribió Musk.
Por ahora, el ex El presidente se ha olvidado de las críticas a los vehículos eléctricos. En un mitin en Atlanta este mes, dijo que los apoyaba y «tenía que hacerlo porque Elon me apoyaba con tanta fuerza… Así que no tenía otra opción», señaló
. El 8 de enero de 2021, dos días después del ataque al Capitolio federal, Trump fue «suspendido permanentemente» del entonces Twitter «debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia» después de que cientos de sus partidarios ingresaran violentamente a la sede de la Asamblea Nacional. . .

Pero todo ha cambiado. «Es fantástico que Elon haya comprado (esta red social) porque ahora tenemos voz».

Tres semanas después de entrar en campaña como abanderado del Partido Demócrata tras el anuncio de la carrera del presidente Joe Biden, Harris continuó dinamizando las bases y no solo mejoró en números sino que también superó a Trump en varios estados clave.
En enero de este año, Nikki Haley, entonces candidata a la nominación republicana, predijo que sí, Trump Si fuera el candidato republicano, Harris sería presidente.

TRA Digital

GRATIS
VER