Tecnologia

Estados Unidos ha encontrado agua en Marte y China, en la Luna

8290220111.png
8290220111.png
Qué significa este descubrimiento para la carrera espacial?Si bien el agua en otros planetas es siempre un tema de interés, no siempre hay evidencia suficiente para confirmarlo.

En lo que se considera un gran descubrimiento y tras poner de relieve la feroz competencia entre las dos grandes potencias, China y Estados Unidos Ky han logrado en los últimos días revelar una de las grandes incógnitas del espacio: han encontrado agua en otro planeta y en la propia Luna. ¿Qué significa este descubrimiento para la carrera espacial?

Si bien el agua en otros planetas es siempre un tema de interés, no siempre hay evidencia suficiente para confirmarlo. De hecho, muchas misiones han escaneado toda la superficie lunar y han encontrado sólo pequeños destellos que no son evidencia confiable, como rocas que son señales débiles de que puede haber agua.
Para el lado de Marte , el rover Perseverance de la NASA ha ofrecido un rayo de esperanza. Durante la misión de 2021, buscaron específicamente rastros de vida pasada en el planeta y en el proceso descubrieron minerales formados en ambientes acuáticos.

Sin embargo, la Luna parece un destino menos probable. . Una vez más, la NASA lanzó una sonda espacial llamada Lunar Reconnaissance Orbiter. Esta misión fue lanzada en 2009 y desde entonces ha estado enviando imágenes a la Tierra.

Su misión principal es encontrar formas de estudiar los polos de la Luna. Durante esta misión se descubrió que había hielo en los cráteres de estas zonas, pero no fue posible determinar si en este entorno podría existir agua líquida.
A su vez, el Chang e’4 La sonda espacial lanzada en 2019, en el primer alunizaje en la cara oculta de la Luna, también planteó las primeras dudas sobre la posible presencia de agua. El rover Yutu-2 llevó a cabo varias investigaciones, tanto en la superficie lunar como bajo tierra, para recolectar muestras.

Primero, el 11 de agosto, la Administración Nacional del Espacio de China anunció que Chang’e-5 había encontró con éxito agua en la Luna, varios meses después de que Chang’e-6 alunizara en la cara oculta de la Luna. Esta serie de misiones comenzó en 2007 y durante el quinto lanzamiento, realizado en 2020, logró recolectar muestras que confirmaban que se había encontrado agua en la Luna.
De hecho, no es la primera vez El momento en que se han obtenido demuestra que el agua existe, pero nunca se ha visto agua en forma molecular: H₂O. Los investigadores de Chang’e-5 describen la muestra como un «cristal prismático transparente en forma de placa». Estabiliza las moléculas de agua. Es así como un elemento como este puede existir en ambientes con temperaturas extremas como la Luna.

De manera similar, las muestras fueron recolectadas en regiones de latitudes medias medias, ubicación de la que se dice que es imposible tener limitaciones. agua.

Por otro lado, en Estados Unidos también avanzan en la carrera espacial con grandes descubrimientos. Aunque la sonda Perseverance descubrió cráteres que sugieren la posibilidad de que haya agua en el planeta, ahora se han encontrado pruebas más sólidas.

En 2018, la NASA decidió lanzar una misión con un robot que podía permanecer quieto. y aterrizó en Marte. Además, está equipado con tecnología de punta para realizar mediciones y recolectar muestras. Esta misión se llama InSight y tiene una duración de cuatro años.

Sus resultados fueron anunciados el lunes 12 de agosto y revelaron que en el interior del Planeta Rojo hay una gran cantidad de agua, tiene una profundidad de 1 a 2 km. Los investigadores creen que se trata de agua de antiguos océanos que existieron en Marte hace miles de millones de años. Esta característica puede haber quedado debajo de la superficie por acuíferos profundos o congelados.

También se cree que la mayor parte del agua se encuentra en el medio de la corteza de Marte y fluye a través de las grietas de la roca donde se encontró. entre 11 y 20 km de profundidad.

Sin embargo, el estudio publicado por los investigadores también reveló que no sería útil para los futuros y potenciales residentes porque está demasiado lejos. Aún así, estos hallazgos son valiosos para la comunidad científica, ya que podrían ayudar a reconstruir misiones espaciales.

Con la confirmación de la presencia de agua, no sólo podemos pensar en imaginar formas de traerla de regreso a Tierra, sino buscar artefactos y tecnología que podrían hacerlo adecuado para misiones más largas y fuentes proporcionadas en el sitio. ¿Cómo continuará la carrera espacial? Las expectativas están a la orden del día.

TRA Digital

GRATIS
VER