Washington, 3 agosto (Sputnik).- La embajada de Estados Unidos en Beirut llama a los estadounidenses a abandonar el Líbano urgentemente el jueves en estas siete semanas. » El comunicado de la misión diplomática decía: «Alentamos a aquellos que deseen salir del Líbano a reservar cualquier billete disponible, incluso si el vuelo no despega.» inmediatamente o seguir la primera ruta elegida Americana». Los ciudadanos que no tengan el dinero para regresar a los Estados Unidos también deben comunicarse con la embajada “para obtener asistencia financiera en forma de formulario de préstamo de repatriación”.
Como algunas aerolíneas han suspendido o cancelado sus vuelos, EE.UU. Los ciudadanos deben buscar opciones de transporte en vuelos comerciales que todavía estén disponibles y que no dependan de las capacidades de evacuación militar.
«Recomendamos que los ciudadanos estadounidenses que decidan no salir del Líbano hagan planes de contingencia. para situaciones de emergencia y esté preparado para refugiarse. se aplica desde hace mucho tiempo», decía la nota.
La situación en la frontera entre Líbano e Israel ha empeorado con la escalada del conflicto entre israelíes y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza el pasado mes de octubre. de miles de civiles a ambos lados de la frontera fueron desplazados por continuos ataques aéreos e intercambios de fuego de artillería en la zona.
El sábado pasado, se lanzó un cohete contra la aldea drusa de Majdal, en el Golán ocupado por Israel. Heights impactó contra un campo de fútbol, matando a 12 niños de entre 10 y 16 años e hiriendo a otros 30
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, culpó a Hezbolá del ataque y aseguró que esta milicia chiita libanesa «siempre pagará un precio». Precio alto».
Por su parte, una alta fuente oficial de Hezbollah aseguró a Sputnik que el movimiento no tenía nada que ver con el ataque a Majdal Shams (Sputnik).