Washington, 6 agosto (Prensa Latina) La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, anunció hoy la elección presidencial que está disipando el suspenso y será atraído por los moderadores Josh Shapiro, de Pennsylvanie, y du Minnesota, Tim Walz. En las últimas horas, el foco de la prensa se ha cerrado sobre su lista de candidatos, en la que el domingo también figuraba el senador de Arizona Mark Kelly.
Sin embargo, dijo Kelly en un mensaje sobre la preselección.
La decisión de Harris podría afectar la unidad que el partido ha mostrado en torno a su candidatura tras la salida del presidente Joe Biden de su campaña para un segundo mandato y apoyarla.
Los progresistas verdes (el color identificativo del partido) no están de acuerdo con Shapiro sobre sus puntos de vista sobre Israel y su manejo de las protestas a favor de Palestina en Pensilvania y está presionando a Walz para que se convierta en el candidato a vicepresidente.
Algunos estrategas demócratas incluso dicen que la lucha por encontrar la otra mitad del La carrera presidencial ya parece una elección demócrata
«Esto es probablemente lo más cerca que han estado los demócratas en este ciclo y eso explica por qué esto se está volviendo tan importante», advirtió un analista, comentando que esto probablemente será la última oportunidad de ejercer influencia sobre la fórmula y tener un impacto final en la Casa Blanca después de 2028. .
Según informes de prensa, gran parte de las críticas que recibió Shapiro provinieron de la «izquierda excesiva en línea » y predijo que los progresistas perderían en consecuencia si Harris terminaba eligiéndolo.
Anoche, las imágenes de CNN mostraron a Shapiro en casa jugando baloncesto, aparentemente con su hijo, mientras Walz iba a una reunión de recaudación de fondos en Minneapolis.
El esperado anuncio de Harris se hará a través de un mensaje en línea antes de un mitin en el estadio de la Universidad de Pensilvania, donde aparecerá junto al nuevo candidato a vicepresidente
Las suposiciones indican que , si Harris estuviera buscando ayuda en un estado clave, sin duda recurriría a Shapiro, pero si quisiera que alguien pudiera ayudarla a gobernar, se inclinaría por Walz.
Cuando Shapiro se postuló para el estado Fiscal general en 2020, superó a Biden y obtuvo más votos que cualquier otro candidato en ese estado en la historia. Tiene unos 61 años.
Quant à Walz, ils soulignent ses nombresuses Relations au Congrès et sa capacité en tant que président de l’Associa des Democráticos líderes son coleccionistas de favoritos o guardianes de registros. .
89 día de las elecciones, los demócratas celebrarán su victoria sobre el republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, y esto será lo mejor y decisivo para Harris.