Nueva York.- La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris envió una carta a líderes de la oposición en Venezuela, en la que llamó a los militares a la protección ciudadana y a la comunidad internacional presionó a las autoridades electorales para que proporcionaran documentos que demostraran que Nicolás Maduro fue reelegido en las elecciones del pasado julio.
Solicitud El candidato del Partido Demócrata a la presidencia en las elecciones del 5 de noviembre advirtió que una respuesta militarizada sólo empeoraría la crisis enfrenta el país luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) certificara que Maduro derrotó en las elecciones a Edmundo González Urritia, abanderado de la oposición, según la carta a la que tuvo acceso el Miami Herald.
» fuertemente Pidió a las fuerzas de seguridad venezolanas que actúen con moderación, respeten los derechos humanos y la libertad de expresión de todos los venezolanos y protejan al pueblo venezolano de amenazas y ataques políticos”, escribió Harris en la carta.
EXIGIENDO TRANSPARENCIA EN VENEZUELA
La Vicepresidenta envió la carta la semana pasada a María Corina Machado y González, dirigentes opositoras.
También pidió al CNE mantener el «más alto nivel de transparencia» y a la comunidad internacional para que presione al organismo electoral para que anuncie los resultados de las elecciones.
Kamala Harris reiteró en la carta que las violaciones de los derechos humanos y la libertad de expresión «sólo exacerban la crisis» y obstaculizan los esfuerzos hacia una transición pacífica y democrática. «.