Internacionales

Estados Unidos niega oferta de amnistía para que Maduro abandone el poder

8271491502.png
8271491502.png
Al mismo tiempo, afirmó que es hora de que el chavismo y la oposición "inicien negociaciones para una transición pacífica".

Washington.- Estados Unidos rechazó el lunes la oferta de amnistía para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, deje el poder, después de que la autoridad electoral anunciara que fue reelegido en las elecciones del 28 de julio, resultado cuestionado por la oposición y parte de la comunidad internacional.

El portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, Vedant Patel, lo desmintió en una rueda de prensa con el Wall Street Journal, que informó que La administración de Joe Biden le había pedido a Patel que hablara cuando se le preguntó al respecto. Al mismo tiempo, afirmó que es hora de que el chavismo y la oposición «inicien negociaciones para una transición pacífica». The Wall Street Journal citó a tres fuentes anónimas que dijeron que Estados Unidos había indultado a Maduro y a altos funcionarios chavistas acusados ​​por el Departamento de Justicia para persuadirlos de que abandonaran el poder.
En 2020, Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 dólares. Millones de recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro, acusado de narcotráfico, y sus aliados, informó en detalle el periódico. El propio Maduro dijo el viernes pasado que Estados Unidos estaba dispuesto a darle «cualquier cosa» para que dejara el poder, pero pidió a Washington que dejara «calmarse» a Venezuela.
Puedes leer: María Corina Machado rechaza nuevas elecciones. y propuso revisar las actas de la oposición

Estados Unidos no reconoce la victoria de Maduro en las elecciones del 28 de julio declarada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin reconocimiento del juicio anunciado -oralmente- de la votación, y considerado. que el ganador fue el opositor Edmundo González Urrutia, según las actas obtenidas por la mayoría opositora.

Al mismo tiempo, Washington apoya los esfuerzos de reconciliación impulsados ​​por Brasil, Colombia y México, encaminados a mantener las relaciones con Maduro . , en un esfuerzo por verificar los resultados electorales.

TRA Digital

GRATIS
VER