(CNN) – Estados Unidos anunció el miércoles sanciones contra una organización israelí, Hashomer Yosh, que se creía responsable de apoyar la violencia contra los colonos en Cisjordania. Palestinos, según un portavoz del Departamento de Estado. Estados Unidos también sancionó en febrero a un israelí, Yitzhak Levi Filant, de quien se decía que había “dirigido a un grupo de colonos armados que habían establecido barricadas y realizado patrullas para perseguir y proteger”. atacar a los palestinos en sus tierras y obligarlos a abandonar sus tierras.”
“Estados Unidos seguirá tomando medidas para promover la rendición de cuentas de quienes llevan a cabo y apoyan la violencia extremista que afecta a Cisjordania, «, dijo Miller.
En el anuncio, Miller dijo nuevamente que pide al gobierno israelí que «responsabilice» a los responsables de la violencia de los colonos contra civiles en Cisjordania.
Estos. Las sanciones estadounidenses son las últimas de una ola de sanciones contra la violencia de los colonos israelíes contra los palestinos, que aumentó después del ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, que desató un estallido de guerra en Gaza. El Ministerio de Salud palestino informó el martes que 652 palestinos, entre ellos 150 niños, han muerto en la batalla por ocupar Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre, y más de 5.400 personas resultaron heridas.
El La administración Biden sancionó recientemente a una organización extremista violenta israelí, Lehava, a tres individuos israelíes y a cuatro «puestos de avanzada» en relación con la violencia de julio contra los palestinos en Cisjordania.
En febrero, el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva contra la presunta violencia de los colonos de Cisjordania por perpetrar directamente violencia o intimidación.
Las autoridades acusaron a los individuos en cuestión de iniciar y liderar disturbios, quemar edificios, campos y vehículos, atacar a civiles y causar daños materiales.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó más tarde las sanciones como innecesarias.
«Israel actúa en todas partes contra todos los infractores de la ley, por lo que no hay lugar para medidas especiales en este asunto», dijo en ese momento la Oficina del Primer Ministro, añadiendo que la «gran mayoría» de los colonos israelíes en el La Cisjordania israelí “son ciudadanos respetuosos de la ley”. en Estados Unidos.
“Seguiremos siendo responsables de todos los actos de violencia contra civiles en Cisjordania, independientemente del perpetrador o la víctima”, dijo Blinken en ese momento. La nueva ronda de sanciones llega en un momento en que Israel ha matado al menos a 10 palestinos en lo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llaman una expansión de las operaciones antiterroristas en Cisjordania, incluidas incursiones y ataques aéreos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno autónomo palestino condenó las «violaciones y crímenes» de Israel, especialmente la actual guerra genocida que tiene lugar en Gaza y los ataques en el norte de Cisjordania.»
Hamas ha pedido un retorno hasta ataques suicidas contra operaciones militares israelíes en Cisjordania y Gaza.
Los asentamientos israelíes en Cisjordania, que se han expandido durante décadas, se consideran ilegales según el derecho internacional.