WASHINGTON, 13 de agosto (EUROPA PRESS) – El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró el lunes que Estados Unidos «se preparó» para «lo que podría constituir ‘un «una importante serie de ataques» en Oriente Medio, en medio de tensiones en la región por una inminente respuesta de Irán y de las milicias proiraníes tras el asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Ismail Haniye, en un ataque en Teherán atribuido a Israel.
«En cuanto a una posible fecha, podría ser esta semana. Seguimos monitoreando la situación muy de cerca y es difícil determinar en este momento cuál será la situación en caso de que Irán y sus aliados «Pero debemos estar preparados para lo que podría ser una serie de ataques importantes, por lo que una vez más estamos aumentando nuestra presencia y capacidades en la región, incluso en los últimos días», dijo durante la conferencia de prensa.
Kirby, quien aseguró que comparte las preocupaciones de Israel sobre la posibilidad de un ataque por parte de milicias pro iraníes, señalando que por este motivo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha «hecho algunos ajustes en el posicionamiento de la fuerza». » en la región, al respecto llegaron órdenes de desplegar un submarino equipado con misiles guiados y acelerar la llegada de uno de sus aviones de transporte a la zona.
Cuando se le preguntó si el ataque podría ocurrir que pudiera afectar la posibilidad de reanudar las negociaciones este jueves 15 de agosto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), destacando la intención de Washington de que las negociaciones se lleven a cabo en la fecha anunciada, subrayando la «importancia» de estos diálogos. “Estaremos allí y queremos que todos los involucrados también estén allí. Pero no hay ninguna razón para que Hamás o cualquier otra persona evite intentar llegar a un acuerdo”, concluyó.