Washington, 4 agosto (Sputnik).- Estados Unidos se «prepara para todas las posibilidades» respecto a la posibilidad de que Irán tome represalias contra Israel tras el asesinato del israelí líder. Líderes políticos de Hamás. El jefe de gabinete Ismail Haniya y el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jon Finer, dijeron a ABC News. «Puedo decirles que nos estamos preparando para cualquier eventualidad, como lo hicimos antes del 13 de abril, cuando Irán atacó a Israel y Estados Unidos», dijo. «Trabajamos con Israel para derrotar este ataque», enfatizó.
Del mismo modo, Finer enfatizó que Estados Unidos. «Trabajamos muy duro para calmar esta situación a través de la diplomacia». amenaza de un ataque de Irán y sus aliados regionales contra Israel. Se ha establecido que el Pentágono también está enviando cruceros y destructores adicionales con capacidades de defensa contra misiles balísticos, que también pueden mejorar las capacidades de combate tierra-aire.
Al mismo tiempo, se informó que el General Michael Erik Kurilla, comandante del Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM), llegó a Medio Oriente este sábado, mientras Tel Aviv se preparaba para un posible ataque reforzando su sistema de seguridad.
Los medios israelíes también escribieron que la agencia de seguridad Shin Bet ha preparado un búnker subterráneo en Jerusalén, donde los altos líderes pueden permanecer permanentemente en caso de guerra. El búnker podrá resistir el fuego de una variedad de armas existentes, tendrá capacidades de comando y control y estará vinculado a la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv.
¿Cuándo atacará Irán a Israel?
Sábado, informó Axios, citando a tres funcionarios estadounidenses. e Israel, que Irán podría llevar a cabo este lunes un ataque de represalia contra el país judío. . o el día 13, cuando se conmemora en tierras judías “el día más triste del calendario judío”, el llamado Tishá B’av, que recuerda la destrucción del Primer y Segundo Templo en Jerusalén
. En la mañana del 31 de julio, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) denunció el asesinato de Ismail Haniya, jefe de la oficina política de Hamás. Irán y Hamás acusaron a Israel de ser responsable de su muerte. Tel Aviv no confirmó ni negó estar detrás del ataque.
Según la investigación de Irán, un proyectil de corto alcance con una ojiva que pesaba unos 7 kg fue disparado desde fuera del área donde se encontraba Haniya en Teherán. provocando una poderosa explosión. (Sputnik)