Tecnologia

Están diseñando pequeñas baterías para alimentar robots del tamaño de una celda

8279646251.png
8279646251.png
Los animales diminutos tienen la capacidad de detectar y responder a estímulos en su entorno.

La nueva batería, de 0,1 mm de largo y 0,002 mm de espesor (aproximadamente el ancho de un cabello humano), puede capturar oxígeno del aire y usarlo para oxidar el zinc, generando una corriente de hasta 1 voltios.

Una pequeña batería diseñada por ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts también podría permitir el despliegue de robots autónomos del tamaño de una célula para transportar medicamentos dentro del cuerpo humano. así como para otras aplicaciones, como la localización de fugas en tuberías de gas.

Nueva batería, de 0,1 mm de largo y 0,002 mm de espesor -equivalente al ancho de un cabello humano-, puede capturar oxígeno del aire y utilizarlo para oxidar el zinc, generando una corriente eléctrica de hasta 1 voltio. Esto es suficiente para alimentar un pequeño circuito o un sensor, como lo demostraron los ingenieros en su estudio publicado en la revista Science Robotics.

Departamento Los experimentos de Michael Strano en el Instituto Americano (MIT) llevan muchos años trabajando en robots. . Los animales diminutos tienen la capacidad de detectar y responder a estímulos en su entorno. Uno de los mayores desafíos al desarrollarlos es garantizar que tengan suficiente energía.

Según la declaración del MIT, otros investigadores han demostrado que pueden proporcionar energía para microdispositivos que funcionan con energía solar, pero la limitación es que los robots siempre deben tener un láser u otra fuente de luz apuntando hacia ellos (estos dispositivos se llaman «títeres» porque están controlados por una fuente de energía externa).

Colocar una fuente de energía, como por ejemplo). una batería, dentro de dispositivos pequeños, puede permitirles viajar más lejos y entrar en espacios a los que de otro modo no podrían acceder

Para crear robots más autónomos, el laboratorio de Strano decidió utilizar un tipo de batería llamada zinc. -batería de aire. Estas baterías duran más que muchos otros tipos, que se utilizan a menudo en audífonos.

La batería que diseñaron, más pequeña que un grano de arena, consiste en un electrodo de zinc conectado a un electrodo de platino. , incrustado en una tira de polímero llamada SU-8, comúnmente utilizada en microelectrónica. Cuando estos electrodos interactúan con las moléculas de oxígeno en el aire, el zinc se oxida y libera electrones que fluyen hacia el electrodo de platino, creando una corriente eléctrica.

Según el autor de su investigación, se podrían fabricar 10.000 copias. creado. estas pequeñas baterías de una sola oblea de silicio de 2 pulgadas, y entregarán suficiente electricidad para alimentar pequeños sensores y piezas de robots.

Por ejemplo, los trabajos demostraron que esta celda puede proporcionar suficiente energía para operar una solenoide. , en este caso un brazo robótico que puede moverse hacia arriba y hacia abajo o un circuito de reloj que permite a los dispositivos controlar el tiempo.

El equipo, que también incluye a Ge Zhang y Sungyun Yang, utiliza un cable para conectar su batería a un dispositivo externo, pero en el futuro planea diseñar robots en los que la batería esté integrada en el dispositivo.

A Los esfuerzos del grupo giran en torno al diseño de pequeños robots que se pueden inyectar en El cuerpo humano busca un sitio objetivo y luego libera un fármaco como la insulina. Para su uso, los investigadores prevén que estén hechos de materiales biocompatibles que se disolverán cuando ya no sean necesarios.

Expertos Los investigadores también están investigando formas de aumentar el voltaje de la batería, lo que podría habilitar otras aplicaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER