LOS ÁNGELES. — Los Ángeles será sede de los próximos Juegos Olímpicos en 2028.
Pero si bien aún faltan varios años para que se lleve a cabo el evento de verano, se han revelado algunos cambios que revelan quién presentará este gran evento deportivo.
Uno de los más impactantes fue la eliminación del breakdance (o break) como deporte olímpico.
En 2024, en París, el breakdance hizo su debut como deporte por primera vez en el Juegos Olímpicos, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmara que el baile proviene de la cultura hip-hop originaria del Bronx, Nueva York, como un deporte de alto nivel.
Y aunque es. La entrada ha suscitado opiniones encontradas, ahora ofrece nuevos temas de discusión, ya que sorprendentemente se publicó la cancelación del «tema deportivo».
Esto se debió a sus movimientos inusuales, que muchos vieron como una señal de rendimiento inferior al necesario para los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, aunque algunos criticaron a los australianos por la decisión del comité organizador de que los eventos de verano de los Juegos Olímpicos se celebrarían en Los Ángeles en 2028. pero fueron muy claros al enfatizar que la decisión se tomó en octubre de 2023.
Por su parte, la Federación Internacional de Deportes de Baile (WDSF), fue reconocida por el COI y el Comité Paralímpico, publicando un comunicado de prensa. en el que dijeron estar “profundamente decepcionados” por la noticia.
El documento también indica que la Federación rechazó abolir el acoso en las redes sociales a los deportistas, además de exigir respeto hacia ellos y su presentación durante los eventos deportivos. .
«WDSF adopta una postura firme contra todas las formas de acoso o abuso, incluido el ciberacoso. Nuestros atletas merecen respeto y apoyo mientras persiguen sus sueños… Tratar a cada atleta con respeto y crear un ambiente de apoyo para todos. «
Cabe señalar que la Federación Mundial de Deportes de Baile, responsable de violar un deporte, anunció en octubre pasado que intentaría llevar este deporte a los Juegos Olímpicos de Brisbane, en Australia, en 2032, y pronostica que el rendimiento de los deportistas en París será clave para lograr este objetivo.