Dominic Edesur aseguró que se realizará mantenimiento continuo de la red para eficientar los servicios
Santo Domingo.-Empresa Dominicana de Transmisión Eléctrica (ETED ) ) ha solicitado a Edesur Dominica que autorice los trabajos de mantenimiento en la subestación Granitos Bajos de Haina, que implican la suspensión temporal del servicio eléctrico en 16 zonas del distrito de estas obras para culminar las obras.
ETED afirma que estas obras tienen como objetivo evitar salidas continuas de la fábrica por falta de mantenimiento, afectando a los usuarios del servicio. Las industrias que se verán afectadas por las obras son Bajos de Haina, El Carril, Barcequillo, Piedra Blanca, Cabon, Nigua, Yogo Yogo, carretera Nigua-San Cristóbal, Cambelen, Gringo, El Naranjal, Colinas del Caribe, Villa Penca, Los Lanzadores, San José y el parque industrial Haina.
Edesur Dominica reconoce que el Sistema se encuentra en un proceso de mantenimiento continuo de sus redes eléctricas y subestaciones, encaminado a incrementar la eficiencia del servicio y evitar interrupciones por fallas del sistema.
Aclaró que las interrupciones se presentan en ciertas sectores y comunidades dentro de su espectro se debe a que ‘hace mucho tiempo que no se realiza el mantenimiento de la red’.
Esto demuestra que actualmente la generación de energía está funcionando a plena capacidad, es decir, que no hay escasez de suministro.