Internacionales

Ex líderes gubernamentales niegan que Brasil, Colombia y México ‘toleren la dictadura venezolana’

8275142684.png
8275142684.png
Una acción que "desharía la voluntad popular que fue claramente expresada" en las elecciones del 28 de julio.

MIAMI. – Un grupo de 32 ex jefes de Estado acusó el miércoles a los gobiernos de Brasil, Colombia y México de participar en «el objetivo del dictador Nicolás Maduro de «mantener el poder», lo que es «escandaloso» y constituye un «verdadero robo». «según el derecho democrático interamericano.»

Los expresidentes, que pertenecen a la Iniciativa para la Democracia en España y las Américas (IDEA), también advirtieron que Maduro incluso tiene intención de impulsar nuevas elecciones. , una acción que «desharía la voluntad popular que fue claramente expresada» en las elecciones del 28 de julio.

Acción tal, continuó IDEA, ignoraría «el innegable fracaso de la dictadura de Maduro», como lo indicó IDEA. informe técnico lo da fe. informes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Centro Carter.

El grupo también se refirió a un informe de un grupo de expertos de Naciones Unidas que reconoció que el historial de la oposición establecía «exponer todos los dispositivos de las actas iniciales de los resultados electorales.

Si bien el anuncio de los resultados fue dado por el Consejo Nacional de Venezuela (CNE), en el que declaró ganador a Maduro «sin revelar los resultados tabulados para los candidatos, sin precedentes en la democracia electoral contemporánea.» que la Corte Penal Internacional ya está al tanto de las elecciones.

Afirmó que la «dictadura venezolana» también pretende «disminuir la responsabilidad legal de quienes falsifican los resultados electorales» mediante la injerencia electoral. gobierno, la Corte Suprema de Justicia, la dirección de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía

“Si los gobiernos antes mencionados toleran los planes del dictador venezolano y la principal coalición de su gobierno, están comprometiendo respeto a la conducta democrática universal y lo están haciendo delante de su propio país. «, destaca el comunicado de IDEA.

La victoria de Maduro declarada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el tercer mandato consecutivo fue rechazada en gran medida por la oposición, abandonada y calificada de «fraude» y vista con sospecha por algunos gobiernos extranjeros y grupos de vigilancia internacionales.

TRA Digital

GRATIS
VER