SAN DOMINGO.- El excongresista dominicano Rafael Méndez, observador en las recientes elecciones en Venezuela, dijo que la oposición del país sólo está dispuesta a denunciar fraudes, incitar protestas postelectorales y sabotajes .
Méndez aseguró que estos grupos renunciaron a la tutela estadounidense y al poder mediático global, exigencia que se pide repetir, – recuerda, por parte de los líderes políticos de Venezuela.
“Él mantuvo la oposición de derecha, fragmentada, ahora transformada y extrema radicalizada por una región fascista, nunca ha tenido un proyecto electoral, ni jamás se ha presentado como una fuerza política capaz de conquistar el poder por la vía electoral. LA RAZÓN DEL LÍDER CHAVISTA
Méndez, exlegislador de la provincia de Bahoruco, dijo que “hoy muchas personas, dentro y fuera de Venezuela, incluidos opositores tradicionales, coincidieron con la dirigencia chavista. “Del 48,0% que ganó la oposición en las últimas elecciones presidenciales, la extrema derecha antinazi de Venezuela posee el 43,18%, mientras que la derecha socialdemócrata sólo posee el 4,8%.
Explica que si Si emprende su propio programa político sin figuras extranjeras, “vivirán una época de paz, de reconocimiento y de sana competencia por el poder”. Este mes le da una oportunidad real de ganar la mitad de los gobernadores, alcaldes y congresistas en las elecciones de mitad de período del próximo año.