Tecnologia

Extraditaron a tres dominicanos acusados ​​de defraudar a millones de adultos mayores en Estados Unidos

8261105767.png
8261105767.png

Juan Rafael Parra Arias, 41 años; Miguel Ángel Vásquez, de 24 años, y José Ismael Dilone Rodríguez, de 34, residentes de Santiago de los Caballeros, comparecieron el domingo ante el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey, donde un juez ordenó su detención en espera de juicio. , dijo el Departamento de Justicia, por participar en una estafa perpetrada desde República Dominicana dirigida a decenas de ancianos estadounidenses por millones de dólares, fue extraditado de este país caribeño. Miguel Ángel Vásquez, de 24 años, y José Ismael Dilone Rodríguez, de 34, residentes de Santiago de los Caballeros, comparecieron el domingo ante el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey, donde un juez ordenó su detención en espera de juicio. parte de un grupo de 11 dominicanos que enfrentan 19 cargos de conspiración para cometer fraude postal y electrónico y lavado de dinero, entre otros cargos.
Otros cinco también fueron acusados ​​como parte de la supuesta banda de fraude.
Los acusados ​​estuvieron involucrados en una estafa de larga duración que operaba desde un centro de llamadas en República Dominicana y tenía como objetivo a «abuelos» que residen en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts, como detalló el DOJ en un comunicado.
La estafa comienza llamando “abridores” a personas mayores haciéndose pasar por hijos, nietos u otros familiares, pidiéndoles apoyo económico para salir del apuro tras un accidente automovilístico.
La estafa fue se ejecutan desde centros en la República Dominicana, utilizando tecnología para hacer parecer que las llamadas provenían de un número de teléfono de EE. UU.

Después de que los «abridores» convencen a las víctimas, otros presuntos estafadores que trabajan en centros de llamadas, conocidos como Se dice que los «cerradores» se hacen pasar por abogados defensores, agentes de policía o personal del tribunal y convencen a las víctimas de que proporcionen miles de dólares en efectivo para ayudar a sus seres queridos.

El «granjero» a menudo convence a las víctimas para que den dinero a “mensajeros” fue enviado a su domicilio. Estos últimos solían utilizar nombres falsos y daban recibos falsos a las víctimas.

«Estos tres acusados ​​llevaron a cabo un complot para aprovecharse del amor y la devoción de las víctimas ancianas para defraudarlas. y robaron millones de dólares ellos”, dijo el fiscal Philip R. Seller en el comunicado.
“Continuaremos identificando a los perpetradores de los esquemas y dando prioridad al enjuiciamiento de aquellos que deliberadamente atacan a estadounidenses vulnerables. «Extranjero», dijo Boynton.

TRA Digital

GRATIS
VER