Samaná;- La empresa distribuidora de energía eléctrica del municipio de Las Terrenas, Samaná, Luz y Fuerza, explicó que los cortes de energía se registraron recibidos el fin de semana aquí la comunidad una vez. Nuevamente hubo un problema en la línea que conecta esta comunidad con la subestación de la red eléctrica nacional que existe en el municipio de Sánchez.
Los problemas de suministro, explicaron, “no están relacionados con la gestión de la distribución empresa, ya que no somos nosotros quienes operamos las líneas de conexión y las subestaciones que dependen de ella.”
Enfatizó que estas situaciones a veces se dan, como la que se presentó al efecto durante la semana, cuando el La demanda de energía eléctrica aumenta debido al aumento del número de visitantes y, por lo tanto, se consume más electricidad en tiendas, hoteles, restaurantes, instalaciones turísticas y cientos de áreas residenciales privadas con usuarios.
Se han producido interrupciones de forma regular durante 9 años, Las Terrenas ha dejado de ser un sistema aislado alimentado por un sistema de producción independiente del Sistema de Interconexión Nacional (SENI), y ahora depende de la línea de interconexión que incluye desde su instalación se ha demostrado que no cumple con los requisitos necesarios. condiciones para garantizar la calidad del servicio.
“Desde 2015, nuestra empresa viene advirtiendo sobre deficiencias y limitaciones técnicas de la línea y sus subestaciones. Debido a la creciente demanda de energía en la zona turística de Las Terrenas, es necesaria la construcción de una nueva línea de transmisión”, explica Luz y Fuerza.
“Proponemos construir erigir un circuito eléctrico con una línea de transmisión a 138 mil voltios y una línea de Catey a Santa Bárbara de Samaná”, dijo un comunicado de Luz y Fuerza emitido cuando se produjo uno de los cortes de energía en momentos en que cientos de personas visitan la comunidad para aprovechar del fin de semana largo previo a la festividad del 16 de agosto, que celebra la recuperación de la independencia del país.
Más allá Además, enfatizó que es urgente que las autoridades respectivas coordinen con la empresa para encontrar una solución definitiva, habiéndose descubierto problemas en el proceso de implementación y deficiencias de la línea de conexión. La conexión existe y se conoce desde su instalación y ha sido denunciada muchas veces, porque “esto afecta la vida económica y social de Las Terrenas y tiene un impacto negativo”. impacto negativo en las relaciones de la empresa y el Gobierno con la comunidad”