SANTO DOMINGO.- El periodista Balbueno Medina falleció la noche de este viernes, en un centro médico de la capital.
La viuda, Cristina Beato de Medina, explicó que nunca presentó ningún síntoma hasta el pasado martes, cuando se desmayó mientras almorzaba y en el centro médico le diagnosticaron trombocitopenia, que se produce cuando la sangre se coagula y entra a los pulmones.
Con Cristina él tuvo dos hijos, Gabriel y Ronald Balbueno.
Los restos de Medina estarán en exhibición a partir del mediodía de este domingo en la Funeraria Blandino en la Avenida Abraham Lincoln en el Distrito Nacional.
Serán sepultados el próximo lunes en el cementerio La Gina, en El Higüero, Santo Domingo Norte.
CLASE DE PERIODISTAS DE CONFIANZA
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) está de luto la muerte del productor del programa y sindicalista, oriundo de Cristóbal, en la provincia de Independencia.
Medina es líder de varias organizaciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y en su momento de su muerte, trabajaba para la Fundación de Trabajadores de la Construcción (Fotpecom).
El secretario general del SNTP, José Beato, describió a BalBueno como un hombre afable, inteligente y trabajador, «pero sobre todo muy honesto y un buen amigo.»
«Balbueno era una persona especial, su filosofía se basaba en el respeto y la solidaridad. Nunca abandonó la profesión periodística, aunque su periodo laboral fue muy corto por pasión al trabajo, con BalBueno, una gran persona experto que supo ser una gran persona nos dejó en el momento equivocado”, dijo Beato.
Trabajó mucho tiempo en el noticiero Telenoticias, canal 11 y, durante mucho tiempo, produjo la Agenda Semanal”, su propio espacio televisivo.
En 2018 publicó un libro titulado “El origen y desarrollo de las telecomunicaciones dominicanas atestiguado por un testigo especial”.