Raúl Monegro asegura que luchará por los mejores logros del país
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Frente Amplió de Lucha Popular (FALPO) realizó la Jornada 7 El día de hoy, ª reunión donde el señor Raúl Monegro, quien anteriormente fue vocero nacional, eligió un nuevo secretario nacional, así como los integrantes de dicha organización eligieron a su líder nacional.
En Asamblea Nacional celebrada en el ciudad. de Santiago, el nuevo secretario nacional de FALPO expresó su agradecimiento a sus compañeros de lucha y le agradeció haber sido elegido secretario nacional de la organización de lucha social más importante de este país
Cuando asumió como Sr. Secretario General, teníamos el compromiso ineludible de enfrentar y detener la monstruosa reforma tributaria (contrarreforma) repugnante, proclamada como si fuera la salvación del país, para no decirle al país qué había detrás de esa depravación. reforma fiscal. . El propósito es: empobrecer a quienes tienen salarios, robos, corrupción, saqueo sistemático de recursos, etc., y tampoco deben cargar con lo que no hicieron.
Del mismo modo, Monegro, que Declaró que es importante organizar a todos los sectores de la sociedad, es decir, sindicatos, organizaciones profesionales, agricultores, grupos de masas, pequeñas y medianas empresas y todos. Incluso aquellos con espíritu democrático y patriótico formaron un gran frente y comenzaron a construir. el camino para poner fin a este sistema criminal.
Este sistema capitalista y tradicional se caracteriza por una brecha cada vez mayor entre los pobres y los ricos. Por ejemplo, la deuda externa aumentó, la asignación per cápita de los dominicanos disminuyó.
La canasta familiar aumentó, el salario mínimo fue devorado por la inflación y los precios de los bienes y servicios públicos y privados se elevaron.
‘Tenemos un gobierno de lacayos y mentiras. Creemos que la unión con los sectores progresistas y populares que acabamos de mencionar creará una sociedad ética, económica, cultural y políticamente democrática y popular, dirigida por personas dignas, honradas, bondadosas y con principios democráticos participativos.