Según María Lourdes Pimentel, prima de Milagros Cristina, ella expresó su intención de terminar su relación con Heladio Manuel. Esta decisión parece haber llegado a sus oídos, tal vez sea el móvil del crimen
«Él le dijo que había pagado. Ella planeaba dejar a este hombre, sin saber que lo hacen», Le dije que se iba a mudar y él se lo hizo. Era un hombre violento, violento y la golpeaba. Mi prima lo cuidó como una mujer debe cuidar a un hombre”, dijo Lourdes Pimentel a un periodista del Periódico Hoy.
Por su parte, una vecina fue identificada como Elta Cabrera, dijo que recibió un llamada de una hermana del agresor que le pidió que lo ayudara porque le había confesado que estaba considerando suicidarse.
«Ella (familiar del asesino de mujeres) me dijo: «Elta, Manuelcito Me llamó y me dijo que estaba a punto de suicidarse, por favor llámame allí, toca su puerta y entreténte hablando con él. Además dile que estás enferma para que te lleve al médico y puedas entretenerlo, ten a alguien ahí para evitarlo”, dice Cabrera.
Continuó: “Me dijo: ‘ Elta, dile a Mota, o sea, dile a mamá, que le dejé una carta a Kika para contarle lo que pasó…” La vecina agregó que después de que Manuel terminó de hablar con él, cerró la puerta. Cuando ocurrió la explosión y el impacto me sacudió, caí sobre estos hierros”, dijo a Ciencias Médicas (INACIF) durante la autopsia.
“Encontraron a una persona quemada. Según algunos informes, discutió con su pareja. Los registros serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde se evaluarán todas las lesiones en el cuerpo y se registrarán mediante el informe de la autopsia”, dijo Medrano.
Mientras Encarnación Ortiz y varios vecinos, quienes también sufrieron quemaduras por la explosión, fueron trasladados a un centro médico por miembros del sistema 9-1-1.
Mujer de sexo femenino dejó atrás a una niña de dos años, otra niña de 14 años , y uno de 20.
Agentes de la Policía Nacional arribaron al lugar del crimen para realizar sus respectivas investigaciones.