Nacionales Primera Plana

Faride asume como ministra de Interior y Policía y presenta cuatro ejes fundamentales

Screenshot 2024 08 19T144458.624
Screenshot 2024 08 19T144458.624
Nuestro objetivo es que la sociedad sienta que desde este Ministerio todos estamos construyendo seguridad”, afirmó.Su tercera acción apunta a eficientar los servicios.

Santo Domingo.- La exsenadora del Distrito Nacional, Faride Raful, asumió hoy como ministra de Interior y Policía, tras ser nombrada en el cargo por el presidente Luis Abinader a través de su canal de Whatsapp.

Raful, conocida por su activa presencia en redes sociales, presentó en X (antes Twitter) los cuatro ejes fundamentales que guiarán su gestión en el ministerio, destacando una visión integral de seguridad y orden público.

«Asumimos hoy este compromiso frente al Ministerio de Interior y Policía, con la responsabilidad de mejorar la seguridad ciudadana y el orden público, bajo 4 ejes fundamentales que resumen una visión integral de convivencia basada en el respeto a la ley», señaló Raful en su mensaje.

El primer eje, explicó, se centrará en la modernización de la gestión de la seguridad, utilizando herramientas tecnológicas para mejorar la capacidad de respuesta, integrando las diferentes agencias de seguridad como la Policía, DIGESETT y Migración en labores de prevención y persecución.

El segundo eje estará enfocado en la construcción comunitaria del orden, donde se planea desarrollar programas de vinculación social y educación a través de juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones barriales e iglesias, buscando que la sociedad participe activamente en la construcción de la seguridad.

El tercer eje se dedicará a la eficientización de los servicios, con el objetivo de reducir el tiempo de espera, eliminar intermediaciones y simplificar las trabas burocráticas, «nuestra prioridad es que cada dominicano que cumpla los requisitos reciba una respuesta rápida y de calidad,» afirmó Raful.

Finalmente, el cuarto eje se centrará en la articulación interinstitucional efectiva para la gestión del orden. Faride subrayó la importancia de trabajar en conjunto con la Policía, el Ministerio Público y la Dirección General de Migración para implementar una política firme de persecución al delito, apoyada por recursos humanos capacitados.

Con estas propuestas, la nueva ministra se compromete a fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público en el país, buscando una gestión basada en la colaboración y el respeto a la ley.

TRA Digital

GRATIS
VER