Economicas

FEDA capacita a más de 40 mil productores en dos años

8269315157.png
8269315157.png

Con una inversión de 30 millones de pesos, FEDA realizó 969 jornadas de capacitación agrícola.

SANTO DOMINGO.- En un hecho sin precedentes, La El Fondo Especial de Desarrollo Agrícola (FEDA) ha capacitado a 40.403 productores y empresarios rurales en buenas prácticas y modernas tecnologías de producción en los últimos dos años.
Con el Programa Nacional de Capacitación Agrícola, la organización busca elevar el estándar de vida de las familias campesinas y de la producción de alimentos de la nación a través de la enseñanza gratuita de estrategias óptimas para lograr el éxito en la ganadería y agricultura; así como agroecología, cooperativismo, emprendimiento, marketing, gestión financiera y empoderamiento de las mujeres, entre otros temas.

El economista e investigador Hecmilio Galván, director de la FedA, destacó que con una inversión de sólo 30 millones pesos, la organización ha realizado alrededor de 969 jornadas educativas en todo el país, en beneficio de técnicos, líderes comunitarios, productores, miembros de asociaciones y cooperativas, líderes juveniles y madres rurales.

«No»Hay No hay nada más transformador que la creación de ideas y la transmisión de conocimientos actualizados. Hemos lanzado quizás el mayor programa de transferencia de conocimientos en la Dominica rural, destinado a reducir la pobreza rural y mejorar la competitividad de la agricultura», añadió.
Impact

El director de la FedA enfatizó que la gente está interesada en regresar a sus tierras y que las familias están trabajando juntas para restaurar el ganado y los cultivos, «sólo significó la salvación del campo», añadió, «pero aumentó significativamente la producción, porque los empresarios». y fabricantes aplicados Aplicar, a través de nuevas inversiones, nuevos conocimientos al desarrollo ganadero y de cultivos: nada ha creado más empresas agrícolas que miles de nuevos productores gracias a la formación de la FedA incluyendo la mejora de los cultivos existentes.»

Galván asegura que la aplicación de técnicas modernas elevará el nivel de vida de los productores y permitirá la integración familiar, esto asegura el relevo generacional, para la continuidad de los sistemas productivos, así como la seguridad alimentaria y territorial de la República Dominicana.
«Gracias a la capacitación, Fabricantes y empresarios de todo el país regresaron al campo y encontraron en la agricultura su esperanza. Asimismo, muchas personas intentan regresar a propiedades que abandonaron para migrar a zonas urbanas, luego de darse cuenta del éxito de agricultores capacitados en especificaciones de calidad, rentabilidad, conectividad y productividad”, agregó.

TRA Digital

GRATIS
VER