Entre los delitos mencionados por la fiscalía en la investigación contra González Urrutia se encuentran usurpación, concierto para delinquir y asociación para delinquir.
La La Fiscalía de Venezuela anunció este viernes que citará «en las próximas horas» al candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, para una investigación penal en su contra, por presuntos delitos relacionados con denuncias de fraude electoral cometido por antichavistas. .
El fiscal general, Tarek William Saab, declaró que más adelante anunciará, «en tiempo, forma y lugar», los detalles de esta convocatoria, que esperaban fuera la abanderada de la Plataforma. de Democracia Unida (PUD) hablará sobre el sitio web de resultados electorales que, según el antichavismo, confirma su victoria en las elecciones del 28 de julio.
» Debemos venir a este lugar convocado para hablar con coherencia. y continuamente sobre su responsabilidad antes, durante y después del 28 de julio, por el contagio y su desobediencia a las autoridades”, dijo el fiscal en el discurso transmitido por canales estatales. VTV.
Saab espera que el opositor “haga reclamos sobre su autoría” al publicar estos datos, que -enfatizó- “usurparon” un mandato que “sólo corresponde” al Consejo Nacional Electoral (CNE). ), que aún no ha publicado los resultados de la separación que confirma la victoria declarada de Nicolás Maduro en las elecciones
“ No dio la cara, no sabemos dónde está. El fiscal comentó: «Está enconchado» por su «extrema cobardía, terror y miedo a la justicia», pero enfatizó que «tendrá que dar la cara» ante el fiscal.
El presupuesto El anuncio se produjo un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmara la victoria de Maduro, que fue rechazada por muchos países, y pidió a la administración de Venezuela que anuncie resultados detallados, como se esperaba en el cronograma. .
Entre los delitos mencionados por la Fiscalía en la investigación contra González Urrutia se encuentran apropiación indebida, concierto para delinquir y asociación para delinquir.