Internacionales

Florida bajo la influencia del huracán Debby

8260166531.png
8260166531.png

Washington, 5 agosto (Prensa Latina) Más de 210 mil clientes en el estado de Florida, sur de Norteamérica, se quedan hoy sin electricidad tras el paso del huracán Debby por el Big Bend área.

Los efectos, según el rastreador PowerOutage.us, alcanzaron exactamente 213.000 clientes, o casi la mitad de los usuarios en los condados de Dixie y Taylor, las áreas más cercanas al evento climático que tocó tierra.

Debby tocó tierra este lunes por la mañana cerca de Steinhatchee, con vientos de aproximadamente 80 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que este sistema comience a tocar tierra. se debilitará y se convertirá en tormenta tropical por la tarde a medida que el centro de Debby se acerque a la frontera con Georgia.

Se moverá lentamente durante los próximos dos días hacia y a lo largo de la costa sureste, causando daños históricos y consecuencias potencialmente mortales. . Pronóstico de lluvia para partes de Florida, Georgia y Carolina del Sur

Un día antes, el presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre para Florida en anticipación de la inminente llegada de Debby, amenaza de fuertes lluvias.

“La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre”, dijo un comunicado de la Casa Blanca. . Ron DeSantis dijo ayer en una conferencia de prensa que había activado a la Guardia Nacional de Florida para manejar la emergencia y había pedido a los residentes que se prepararan, entre otros daños, para enfrentar apagón = apagón.

TRA Digital

GRATIS
VER