TALLAHASSEE, Florida. — Los fiscales del estado de Florida dicen que no debería haber demoras en la ejecución de un hombre con síntomas de la enfermedad de Parkinson, a pesar de su petición a los Estados Unidos. La Corte Suprema impugnó esta decisión.
La fiscal general de Florida, Ashley Moody, argumentó que Loran Cole esperó demasiado para solicitar el cóctel de drogas que «muy probablemente le habría causado dolor y sufrimiento innecesarios» debido al síntoma. causado por su enfermedad de Parkinson.
«Cole sabía desde hacía al menos siete años que padecía síntomas de la enfermedad de Parkinson, pero retrasó cualquier reclamo que cuestionara las inyecciones que lo envenenaron hasta que se firmó su sentencia de muerte. Nada lo impidió «Se espera que sea liberado», de 57 años, será ejecutado a las 6 p.m. del jueves en la Penitenciaría Estatal de Florida. Cole fue declarado culpable de secuestrar a dos hermanos adultos que acampaban en el Bosque Nacional de Ocala en 1994, violar a la hermana y matar al hermano.
Cole apeló a la Corte Suprema de Estados Unidos para que suspendiera su ejecución, argumentando que se le negaba una audiencia violó sus derechos de la Enmienda 14 al debido proceso y a la igualdad de protección. vías intravenosas necesarias para llevar a cabo una ejecución mediante inyección letal”, argumentaron sus abogados en documentos judiciales.
Múltiples procedimientos de pena La pena de muerte en Florida está públicamente exenta. pena de muerte y el secreto que la rodea, y las autoridades han luchado por obtener los medicamentos y el personal necesario para administrarlas.
El 23 de agosto, la Corte Suprema de Florida High School rechazó una apelación de Cole, quien también argumentó que la ejecución debería bloquearse porque sufrió abusos en un reformatorio estatal donde los niños fueron golpeados, violados y asesinados durante décadas.
Por Kate Payne
Únase a nuestro Canal de Telegram para obtener las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
Cómo puede ayudarnos a seguir informando
Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura en los EE. UU. y más allá del el mundo entero? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para guardar silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.