El nombramiento de Virginia Faride Raful Soriano como Ministra de Gobernación y Policía fue una acertada decisión del presidente Luis Rodolfo Abinader, quien reconoció en ella a mujeres reconocidas por su tacto, sabiduría y sensibilidad humana. hacia llegar a los sectores más humildes de la sociedad dominicana.
Honestidad e integridad comprobadas Su dinamismo y compromiso con el pueblo no deja dudas de que estamos ante un líder político que sigue los pasos de la mayoría de las personas. Mujeres destacadas han ascendido a la presidencia en América Latina y en todo el mundo.
El Ministerio del Interior, como su nombre lo indica, es el Ministerio del Interior, el órgano rector policial directo de la ciudad, la parte más remota de nuestro país, donde otras agencias estatales a menudo fallan.
No es sólo un departamento de policía sino también el gobierno y por eso debe estar presente en todas las áreas. provincias del país, llevando ayuda al pueblo, tocando el alma de la gente, y esta es verdaderamente la característica de Faride Raful: sensibilidad y compromiso con la gente humilde.
Se licenció en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestría, con maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, de la Universidad Carlos III de Madrid, así como un posgrado en Derecho de la Información de la Universidad de Salamanca y especialización en derecho de autor, de la Universidad Andrés Bello de Venezuela.
Por su sensibilidad social, Faride fue una gran defensora de los derechos humanos y así lo reconoció demostrado durante su paso por el Congreso, primero como diputada, luego como senadora. del Distrito Nacional
Podemos leer: El nuevo Ministro del Interior y Policía priorizará la modernización, la capacitación y la eficiencia
En tomar el control del Ministerio del Interior, Farida. declaró que su prioridad es mejorar la seguridad ciudadana y el orden público, a lo largo de cuatro ejes fundamentales, que son: 1.-Continuar modernizando la gestión de seguridad, 2.-Construir el orden público co, 3.-Efectividad de los servicios, y 4.-Efectividad integración del marco interinstitucional para gestionar el orden.
Valiente y digna como una majestad de la antigua región, Faride tiene muchas cualidades de honestidad, perspicacia, sabiduría, paciencia, humanidad y humildad. y todas las cualidades que deben adornar a los grandes líderes para dirigir el barco por el mar de los buenos augurios. ¡Éxito a esta digna hija de nuestro país!