El presidente Luis Abinader estuvo rodeado de militares este jueves cuando inauguró 20 nuevas instalaciones en el campamento militar 16 de Agosto en Pedro Brand, en Sierra Prieta, Santo Domingo Norte. y en la Base Aérea de San Isidro.
Entre ellos se encuentran las seis instalaciones del campamento militar 16 de Agosto y su casa de obras será la residencia del Comandante General del Ejército de la República Dominicana, en km 22 de la Carretera Duarte, en el municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, en coordinación con las autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Según explicó el Comandante en Jefe de del ERD, General Carlos Antonio Fernández Onofre, la inauguración, con una inversión de hasta 311 millones de pesos RD, inicia con la construcción de la Policía Militar, ERD., que ubicará al 1er Batallón de esta unidad y su escuela de entrenamiento.
Además, también se puso en funcionamiento el Centro Virtual de Entrenamiento Táctico, ERD, que contiene 4 salas de entrenamiento para 3.200 soldados por mes y un nuevo almacén de armas bajo la División 1. Brigada de Infantería, ERD.
Además, se han construido dos nuevos almacenes para el primer bloque. y 2do aula, gestionada por un sistema informático que optimiza la gestión de inventarios y agiliza los procesos precisos de distribución de materiales.
En el ámbito sanitario, el Centro de Atención Primaria ha sido modernizado y elevado al segundo nivel de Salud. potenciando así todas sus capacidades. Asimismo, el Club de Abonados “El Cimarrón” ha sido completamente renovado.
El presidente Abinader también inició la construcción del nuevo edificio del Comando ERD, donde tendrá un área de construcción de 4,425 metros cuadrados. metros.
Seguidamente, el Presidente inauguró la primera fase del Centro de Entrenamiento Táctico de Fuerzas Especiales, en Sierra Prieta Santo Domingo Norte, una moderna instalación militar donde las unidades se preparan para misiones de operaciones especiales. Las fuerzas armadas de las Fuerzas Armadas llevan a cabo misiones de gran complejidad y riesgo.
La inauguración de la primera fase del Centro marca un paso importante en los esfuerzos del gobierno dominicano para mejorar las capacidades operativas y los estándares de entrenamiento. de miembros de las fuerzas armadas. Fuerzas Armadas, para apoyar a las autoridades civiles y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos.
El centro cuenta con un helipuerto, una carrera de obstáculos y muchos campos de tiro con rifles y pistolas, aulas para enseñanza y descanso, recreación. y áreas de entrenamiento para soldados o para aquellos que necesitan entrenamiento, torres de escalada, áreas de despacho, comedores, cabañas, salas de ceremonias y reuniones.
Además de modernas instalaciones y equipos, este lugar también está diseñado con procedimientos de seguridad y requisitos de certificación internacional. También representa una opción deportiva, entretenida y eficaz para el entrenamiento de capacidades físicas y entretenimiento de alto nivel.
Al final de la tarde, el Jefe de Estado inauguró varias estructuras en la renovada Fuerza Aérea Dominicana Base Aérea de San Isidro.
Palabras claves del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, General Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, quien agradeció los aportes del Presidente a la Fuerza Aérea.
Entre los proyectos inaugurados mencionó la construcción de un cuartel de hombres, 10 oficinas, salas de reuniones, talleres en el Hospital Ramón de Lara, una escuela de inteligencia aeronáutica y el hangar de remodelación de viviendas número 3.
De igual forma, se inauguró la oficina en el piso 2 del hangar número 1, edificio que sirve como comando y refuerzo del escuadrón de transporte aéreo.
Asimismo, también se construyó adaptada y equipada el área de entrenamiento aeronáutico, Ramón hospital de Lara, fachada de relaciones públicas, área disciplinaria, reeducación de Fuerzas Especiales, ascenso a torres, baños, almacenes y bares de oficiales.